martes, 8 de mayo de 2018

Otro retro “n” mas,.., y seguirá,..


Hoy en la madrugada,.., fue que comenzó a llover,…
y lo que antes fuera para mí un enorme relax, gracia,..
hoy ya no,.., no sucede,.., ¿por qué?,…

Sucedió hace unos años que igual llovió fuerte en guanatos,..
y ni cuenta nos dimos,..

Mi casa se inundó,.., se llenó de lodo toda la planta baja,..
no sabría calcularle el monto la cantidad,.., era muchísima,..
toneladas ¿quizas?,..

Mis enseres flotaban y a mi continua depresión pues ella se sumaba
este patético escenario,…, fue terrible,.., tristísimo,..

Y prácticamente nadie nos ayudó,..
solo un par de personas acaso,.., a sacar todo el lodo,.., fue lo único,..

Era como el epilogo que habríamos esperado desde hacía años,..
mi socia y yo,.., y aun así,.., pude sacar todo el lodo,..
me lleve semanas,.., semanas,..

Y creo que desde allí yo me resolví partir,..
el darme cuenta de nuestra grande creación,..
unos hijos totalmente disfuncionales,.., ausentes,…
habríamos creado,.., mi socia y yo,..

¿Culpables?,.., ¿quiénes?,…
me he preguntado tantas veces,..
y las respuestas distintas ellas se presentan,…
que si yo,.., que si ella,…, que si el destino,…
que si la falta de fe,.., o de humildad,.., que mis padres,..
que sus padres,.., cantidad de posibles seres miserables,..

Y resuelvo,.., sí, todo ello es un factor,.., y sucede,..
que los seres humanos nos entreveramos en esa telaraña
(a propósito de la referencia),..

Ciertamente,.., quedamos envueltos en ella,..
atrapados,.., sin casi darnos cuenta,.., y se viene todo,..
las pesadillas,.., las ausencias en todos los sentidos,…
y los odios,.., el pesar recurrente,.., los fantasmas,..
y la insidia y el temor, la duda y el pesar,.., todito junto,..
la culpa ni se diga,..

Por ello constante digo,.., que yo soy frágil,.., sensiblemente frágil,..
que yo no sé cómo tuve hijos,.., descendencia,.., como me atreví,..
como les engendre,.., sin casi nociones,.., pero así fue,…, así fue,..

Mis chiquillos envueltos,.., arropados en ese hogar tan miserable,..
tan frágil, tan lleno de carencias y de insultos,.., con tanto desamor
e inconsciencia,.., terrible,.., sumamente desierto,…

Bueno,.., ya,.., esto es un recuento
de los muchos que todavía me faltasen,..
no sé hasta cuando,.., no lo sé,..
¿hasta que muera?,..

Sabrá Dios o ¿alguien?,.., yo no,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario