martes, 20 de febrero de 2018

Agridulce,..

Si,.., ciertamente que sí,..
no soy ni blanco,.., ni negro,..
ni un ranchero o de ciudad,..
ni campesino,.., ni poeta,.., ni escritor,..
quizás tan solo un “aporreador” de las teclas de mi
desvencijada lap,..

Ni claro,.., ni moreno,.., ni de color firme,..
a veces me miraba en el espejo
y me veía más bien de color rojo,..
y también,..
cuando me sonrojaba, que ello era muy fácil,..

Soy muy ego y no,.., porque me reconozco muy precario,..
con baja voz,.., nada estentórea,.., no puedo decir un chingados
que no parezca como chiste,..

Y cuando quiero hablar de cosas importantes,..
dizque profundas,.., la gente se me queda viendo cómo what?,..

Y me amilano,.., me desconcentro con facilidad ante la risa burlona,..
no se diga una ironía punzante,.., una carcajada burlesca,..
así soy,..

Pero soy terriblemente rebelde,.., porque fui y he sido,..
un terrible ciervo,.., con lazo y penique en mi testa,..
llevándole por todos lados,.., sea usted mi guía, mi señor,.., mi salvador,..

He pecado,.., me he equivocado tantas veces,.., viera usted,..
y no han faltado almas caritativas,.., ven,.., sígueme,.., es por aquí,..

Y les he seguido,.., y he buscado redención,.., debe tomar este elixir,..
algo amargo,.., pero,.., ¿se quiere sanar y componer, verdad?,..

Y he tomado un mil formas,.., todas,.., todas,..
decrétese,.., olvídese del pasado,.., ámeme locamente,.., piérdase la consciencia,..
baile,.., haga este rito,.., crea en tal o en cual,..

Y nada ni nadie me ha rescatado,..
y me he visto solo como la bestia, como el lobo de Francisco,..

Después, ya de tanto pasaje errado,.., equivocado, al menos para mí,..
solo he podido encontrar en el “arte”, algo de silencio y de paz,.., respuestas…

Que se han ido configurando,.., hermosos pasajes de Luvina de un Rulfo,..
sus declamaciones todas,.., filigranas de un amor excelso,.., me han llevado reciente por allí,..

Ya no les canso con estas cosas,.., hasta aquí,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario