jueves, 31 de agosto de 2017

Evocación de,…

Ha de ser difícil sino es que imposible,..
plantar duraznos en un parque de ciruelas,..
belleza de titiritero,.., mi tierna, codorniz pequeña,..

Ha de ser que en la luna de aguas de este Agosto,..
en que yo habré de recordarte,.., mi minúscula,.., mi pequeña,..
delirante un tiempo,…, extraviada a ratos,.., dubitante,..

En este juego de palabras,.., que tan solo buscan evocarte,..
enfocar a mis ojos,.., a mi espíritu,.., sobre aquella tu silueta,
que pudiera haberte delineado,.., ella descrito,..

Quizás un tanto meditando,.., circunspecta,.., interrogando
al tiempo, al vacío,.., queriendo el “sabernos”,..

Que donde estábamos,.., en que radicábamos,.., cuales eran
nuestros bríos,.., nuestras acequias,.., las manzanas que buscábamos,..

Oh, tu vagas en serio tan ampliamente en los recovecos de mi memoria,..
que no pudiera presentir ya tu ausencia, el cómo se perdieran,..
tus bendiciones,.., esas que siempre me entregabas,..
a manera de decirme,.., cuídate,…, cuídate,..

Belleza espiritual que yo guardo,.., atesoro,..
seguiré versando,.., ¿hasta cuándo?,.., no sé yo,..
¿necesario es saberlo?,.., creo es que no,..

La muerte, ella siempre habrá de sorprendernos,..
como a las gaviotas,.., tiernas aves que no saben,..
el final de su vuelo,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario