sábado, 25 de marzo de 2017

Un Luvina en Veracruz,..

Sobre un lugar adormecido,.., pulula un verso,.., una historia,..
es la luna que menguante o creciente queda,..
es la amapola,.., no la de los sicarios,.., la de las drogas,..
o las muertes en los camposantos mexicanos,.., los de Rulfo,..
los Luvina,…, tantos que hay en México sembrados,..

Nota periodística: “Se encuentran 250 cráneos en una fosa clandestina,..”
¿quién los mato?,…, ¿fuenteovejuna mi señor?,…

Otra nota: ¿Regresaran los 43?,.., yo creo que no,…, ellos ya los “quebraron”,..
según por andar de revoltosos,.., tengan su revolución,..

Mi México de los mil rostros funestos,..
de las caras patibularias,.., que huelen a kerozen,..
por haberlos quemado,..
pareciera que su alma estuviera blindada contra cualquier anatema,..
religioso,.., y acaso solo sacrifican a su santa muerte,..

“velaras mis pasos sigilosos,.., cuidaras de mí y yo te ofrendo almas”,..

Parecieran los muertos que transitan en Luvina,..
allí donde el aire no circula,.., porque no quiere llegar,..
porque el olor a muerto,.., enrarece y espesa el aire,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario