viernes, 3 de marzo de 2017

Humanistas,..

Recién platicaba con mija antropóloga,.., también ella apenas inicia su carrera,.., alguien terrible podría decir que es algo “romántica”, “naif”, creo otros dicen,.., no obstante hay que estar agotados de esta burda y atroz realidad que nos circunscribe en México, la realidad y abyección totales son cosa diaria,.., lugar común,.. y que el no verlo,.., aceptarlo así,.., te coloca fuera del mundo,.., como “ausente”,.., iluso,..

No obstante prefiero esta bella “locura”, México necesita tanto de sueños, esperanzas (amor),.., y no permitirles, no ayudarles a corromperse a nuestros jóvenes que desean comportarse,.., con ética,.., con entereza,.., con justicia,..

Se bien que el camino y la colina que habrán de recorrer todos estos jóvenes, y aun niños que no han nacido,.., está plagada de obstáculos,.., improperios,.., personas “realistas”, desgastantes,.., quizás hasta muerte (cuídense mucho),..

Pero aun así, por favor confíen en su instinto,.., amen su pequeñas causas, batallas,...

Porque habrá cantidad de trincheras en todos lados,.., una muy principal,.., nosotros los padres,.., que en veces no podemos entender y comprender el estatus nuevo,…, el actual y sus interrogantes, sus planteos,.., sus respuestas,..

Animo mija,.., como te decía,.., en México,.., hay que amar mucho las disciplinas humanistas,.., es tan pobre nuestro país,.., que se vende, se malbarata con naderías,.., nada valioso,.., acaso dinero,..

El aprecio que debiera tenerse a las profesiones humanistas,.., tan indispensables para el futuro: profesores en todos los niveles,.., investigadores,.., filósofos,.., antropologos, psicólogos, terapistas diversos, sociólogos,.., humanistas,.., intelectuales,.., escritores,.., poetas,.., artistas de diversos géneros, críticos,.., trabajadores sociales diversos,.., el voluntariado en tantos lugares,…, no se les da el justo valor,.., su noble importancia,..

Animo mija,…, échenle pa´lante,…, abrazos,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario