jueves, 9 de marzo de 2017

El mar,..

He postergado,..
por mucho,.., demasiado tiempo,..
mi encuentro con el mar,..
¿por qué?,..

Quizás sea un tanto la duda,.., el miedo o el respeto,..
que le tengo,…, al mar,..

Recuerdo un tanto a Alfonsina y alguna vez,..
sentí su llamado hace mucho tiempo,..
sin embargo aunque seco,.., hoy,.., ahora lo contemplo cada vez,..

Y me remonta deveras a mi infancia,..
a los cuadros que veía colgados en la pared,.., las barcazas de pescadores,..
el atardecer,..

Y yo sentía que ellos me contaban historias,.., cuentos,.., fantasías,..
que luego algún pasaje yo leí,.., los argonautas,.., los monstruos marinos,..
las sirenas,.., los caballitos de mar,..

Y mi imperdible Juan Gaviota, que tanto ame,..
y que ahora siento que algo le comprendo,..
cuando de repente me observo solo frente a la inmensidad del mar,..

Esa calma “chicha”,.., ese azul bellísimo,.., y las aves,.. y la brisa,..
y la luna, las estrellas,..

Quiero nadar y bregar en el mar,.., pero si,.., le tengo miedo,..
y no sé muy bien el porqué,..

¿Sera que cuando niño me gustaba sumergirme en un tambo de cabeza,..
fingiendo que nadaba,.., y alguna vez,.., por poco allí me quedaba,..
si es que alguien no llega a sacarme?,…

No sé,.., pero siento que el mar y yo tenemos una cita,.., un encuentro,..
quizás,.., empezar una amplia y bella amistad,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario