jueves, 9 de febrero de 2017

Vasallaje,..

Hace tiempo que no me recordaba,..
ese espíritu de vasallaje,..

Me es tan propio,.., que casi ya no lo veía,..
lo consideraba perdido,.., extraviado,..
que ya no estaba,.., que se encontraba ausente,..
pasado,.., superado,..

Y no,.., allí esta,.., enhiesto,.., latente,.., vigente,..
solo era menester el recordarle,.., para verle otra vez,..
esa sumisión a “cualquier” figura,..

Esta persona es más,.., ¿más que?,…
más digna,.., con más derecho,.., a,..

Parecieran actitudes heredadas de todo mi tiempo de vasallaje,..
de sometimiento,.., de bulling,..
tan acostumbrado a estar en el suelo,..
recibiendo todos los golpes que me proferían,..
solía no poderme defender,..
y buscaba siempre dar un rodeo,..
para evitar el verme sometido,..

Era una tortura que no lo cambio el cambio de lugar,..
de residencia,.., el tiempo,.., la tome y allí está todo el tiempo,..

Por ello la rebeldía ínclita,.., el rechazo a cualquier autoridad,..
no quiero verme sometido,.., sin salida,.., no quiero,..
deseo plena libertad,..
aunque la cárcel, solito yo la forjo,..

¿Las figuras humanas?,..
yo las configuro,.., le doy rostros,.., les doy voces,..
nombres,.., hasta actitudes,.., acciones que prefiguro,..

¿Y la chancla,.., el cordón de la plancha?,..
hicieron bien su trabajo,..
eha aquí un ser presometido,…
y a mi vez yo bulee a mis hijos,..
una enorme disculpa por ello,..

¿Qué no debo alcanzar ningún paraíso?,.., ¿ningún sueño?,..
(no lo merezco),..

¿Que nada me corresponde poseer,.., más que las ganas?,..
acaso la culpa,.., “por mi culpa,.., por mi gran culpa”,…
¿qué no debo portarme “mal”?,.., ¿y qué significa?,…
no seguir las instrucciones de la autoridad,..

Paradoja e ironía: ahora me dicen,.., “mi poli”,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario