jueves, 5 de enero de 2017

Mis respetos,..

Es en los silencios de la vida azarosa,…
en que yo me pliego,..
acaso busco en hondonadas,.., a un sueño,..
un versar del pleamar,.., una palabra en la luna,..
una palabra que no haya sido dicha,..

Algo que dicte,.., que denuncie,.., mi admiración,..
a tu belleza,.., que te encuentre,.., que te pueda sorprender,..
y que te arranque una sutil sonrisa,.., mi bella dama,..

¿Quién?,..
de verdad que no posee un nombre,..
rostro no lo tiene,.., un rictus,.., un apellido,..

Solo mujer,.., mi par,.., mi congénere,.., mi compañera de vida,..
a ti,.., que has ligado a un hombre tu vida,.., tu esperanza,..
hermosa flor,.., plagada de sueños,.., de bondad,..

Que has acariciado una rosa,.., al acariciar a uno de tus hijos,..
que les has protegido,.., que les arropas,..
les conduces,.., les educas,..

Mi admiración,.., mis respetos,.., mi reconocimiento a tu valor,..
simplemente mujer,.., de todas las edades,.., de todos los tonos de piel,..
de todos los lenguajes,.., de todas las culturas,..

Belleza en flor tu rostro,.., tu voz,..
se asemeja a un ángel cuando hablas con amor,..
cuando llamas,..

Un trueno cuando gritas,.., exclamas,.., con ira,.., con coraje,..
quiéreme,.., respétame,.., déjame ser,..

Eres la parte hermosa,.., bonita,.., del género humano,..
habría que cuidarte mucho,.., mucho,..
de la terrible violencia del hombre,..

Que se alucina,.., que se aloca,.., cuando esta cerca de ti,..
cuando te toca, te posee,.., pobre,…
no te comprende,.., no te puede abarcar mujer,..

Eres un mar como en huracán,.., cuando en el paroxismo estas,..
no te alcanza,.., tienes que asimilar la pobre altura,..
el egoísmo terrible del macho,.., su cortez,…
que solo piensa en medidas,.., en tonta fuerza,.., en posesión,..
en control,..

Asi pasando,.., la vida se torna gris,.., triste para ti mujer,..
sin color,.., sin romance pues se acaba,.., en la primera vez,..
que percibes esta realidad,..

¿Qué es la humildad?,..
es tu acción y asimilación de esta dura realidad cotidiana,..
el falaz hombre que quiere dominarte y poseerte,..
no seducirte,.., que no te abarca,..

¿Podrás entenderlo,.., comprenderlo,.., aceptarlo?,….
mis respetos deveras a ti mujer,.., de todos los confines,..
por esta dura realidad que tienes que lidiar,..
diario,.., diario,..
mi amor a ti,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario