miércoles, 17 de agosto de 2016

Una pareja de perros,..

Vengo cuidando una bodega de mercancía y mi compañero y socio en esta actividad, es el “pinto”, como a veces no escucho bien, la primera vez que me dijeron su nombre, yo creía que su nombre era sin “n” y así le decía,.., pito ven para acá,.., pito, pito,.. hasta que me di cuenta de mi error y le corregí el nombre, pinto, ¿de qué raza es?, nada de pedigrí tiene, como muchos perros que en México hay, se dicen criollos, por no decir corrientes, sin embargo, poco a poco, se ha sabido granjear mi buena ley hacia este animal, es blanco, con manchas negras, por eso pinto, vuelvo a reconocer que los animales son inteligentes y se dan cuenta de si los queremos o no, cuando estaba con mi ex, teníamos gatos, ahora tengo temporalmente al pinto, porque trabajo 24 horas y descanso las mismas, los que se hacían cargo de su manutención, prácticamente lo abandonaron a su suerte y casi ya no se paran por el local, que esta contiguo al de mi patrón, yo veía que nadie se hacía cargo de él y empecé a darle las sobras de mi comida, a partir de allí, prácticamente todo el tiempo está pegado a mí, y ya tenemos algunos ritos, cuando se sale del patio y quiere volver a entrar, me mira con sus ojos y ya sé que quiere entrar y le abro la puerta de malla para que ingrese, y cuando por las tardes y noches que hago mis recorridos en solitario, el me acompaña, va junto a mí como cuidándome, otros detalles que me han llamado la atención, es que trata de morder las “protecciones” de las llantas de las planas, queriendo “parar” la plana que se va, como que siente ese instinto de que no se le vayan,.., en una de esas, a ver si no lo aplastan, otro punto es que en las bodegas y patios, hay perros, porque ayudan a los vigilantes a su cuidado en las noches, y nuestro patio contiguo tiene una perra, la “canela”, que cuando andaba en celo, obvio que la buscaba el pinto y también pues, intervino para embarazarla, un guardia procuraba evitar que el pinto hiciera de las suyas, aventándole piedras y no logro su cometido,.., la canela tuvo siete perritos, dos eran muy parecidos al pinto,.., y yo los vi,.., y le comentaba a la persona de la lonchería que está allí en ese patio, que quien era el papa, y me dijo,…, casi me golpea,.., el suyo,.., el de ustedes,.., jajaja,..

Luego paso que en días pasados llovió mucho, y la canela guareció a sus perritos debajo de unas piedras y aun así, dos se le murieron y comentan que se los comió, y también recuerdo que una de las gatas que tuvimos allí con mi ex, también se llego a comer a un gatito recién nacido,.., y me indigne por ello, pero ahora me doy cuenta, que los animales son seres más puros, no tienen consciencia, nada de culpa, ellos actúan sin miramiento, sin dudar, su instinto les lleva, pero en temas de apego, también he podido ver que los animales también lo tienen y entre su propia especie, cuando ha faltado uno de ellos, se siente esa como melancolía en ellos,…

Es largo el tema,.., con los animales,.., solo ahorita presento estos apuntes de mi reciente experiencia con el pinto y la canela,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario