miércoles, 22 de junio de 2016

Hoy está de moda Oaxaca

Hay que ponerse el disfraz de patriota,..
colocar un cartelito muy mono,..
(aunque este muy cómodo en el otro lado del mundo)
hasta una mascara de anonimous,..

Y hablemos, rabiemos,..
como si nos importara,..
Oaxaca, sus indígenas, los maestros,..
sus muertes,..

Habría que hacer algo,..
no quedarnos cruzados de brazos,..
dice la vox populi,..
es el discurso,.., es la encomienda,..
es el fragor de las rabiosas palabras,..
¡asesinos!, ¡asesinos!,..

¿Por cuánto tiempo?,..
¿hasta cuando se agotara esta moda?,..

Todavía escucho los ecos de antaño:
2 de Octubre no se olvida,..
Vivos se los llevaron,..
Yo también soy 132,..

La acción política solo mediática,..
¿y la organización civil, real y concreta?,..
¿la acción política incomoda?,..
¿el equivocarse?,..
(nadie quiere, todos somos chicos buenos)

¿El tiempo que debo desprenderme de mis cosas?,..
¿mis gustos?, ¿mi tiempo libre?, ¿mi dinero?,..

¿La tolerancia que debo tener con mis correligionarios?,..
todos nos creemos Ches, Martis, Simón Bolivar, Zapata o Villa,..
somos terriblemente dogmaticos e indómitos,..
no conciliamos, no queremos,..
(es que tengo convicciones profundas, si como no,..)

¿Cuándo pasaremos del hermoso performance
a la acción dilatada, reflexiva,.., de largo plazo, alcance?,..
¿cuándo meteremos  las manos al cazo?,..

Y llegara  la próxima moda,..
y ya buscaremos el disfraz y la consigna que corresponda,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario