martes, 5 de abril de 2016

Solo un pasaje,..

Es allí en el agua de mis noches, que parecieran eternas,..
es en que se fraguan tantas historias,.., personajes vividos,..

¿Y yo?,.., sólo un testigo alucinante,.., puedo verlos desde detalles,…
perspectivas, gestos,.., miradas,.., y hasta texturas y voces,..
diálogos, percepciones,.., filosofías,.., credos y temores,..

Es mi quehacer, mi obra, mi deber,.., escucharles,.., verles,…
traducir y servir acaso de mustio interlocutor,.., con esta realidad, con este plano,..
una simple pluma y oídos atentos y mirada,.., solo eso,..

¿Es una gracia?, quizás,..
¿y la bella luna?,..
orquesta en el coro, junto a las estrellas del cielo,…

¿Qué que quise decir?,.., no sé, solo me resulta,..
¿acaso la luna nueva, podría regalarme algo de mis abrojos?,..
no sé,.., es lo bueno de la inocencia,.., al ser,..
un tanto desvariado,.., fácil es que me pierdo,.., ¿era para allá?...
y reencuentro las cosas extraviadas y me emociono igual
como si nuevas fueran,..

Es azul, el tenue de mis ojos,.., un planeta, un bardo,.., una flor y el amor,..

¿Pero que es aquello, como se le define?,..
tan solo es el plácido pulsar de un corazón y escucharle,.., sentirle,..
robar un poco de magia al momento,.., de los atardeceres,.., escuchar y ver,..
oler,.., y algo recordar,.., vibrar,…, cantar internamente,.., algo sonreír,..

Donde la luna va regalando amaneceres,.., como si guirnaldas fueran,..
hermosas,., coloridas,.., olorosas,.., con fragancias bellas, sutiles,..
que me prodigan,.., y que me envuelven,..

¿De que yo hablo?,..
¿de la luna boreal?,.., pudiera,.., pero no,.., no es el caso,..
son axones que se coluden,.., que se alinean,..
son procesos internos,.., como loops,.., como deja vu,..
de tantas veces percibidos,.. y no fueron dichos,..
ni siquiera vistos,.., pero que estaban allí,.., esas imágenes,..
todo, todo,.., y solo era menester el recordar,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario