viernes, 9 de octubre de 2015

¿Qué es lo que el Partido Independiente Mexicano, no es?

Considero que deben hacerse las siguientes aclaraciones del Partido Independiente Mexicano (PIM).

El PIM no es:

1.    Un partido perteneciente a una sola persona o grupo. El promotor inicial solo se hizo eco de la inquietud que en México hay, de encontrar un camino totalmente nuevo para la organización política de los ciudadanos, ajena de los partidos políticos tradicionales.
2.    Un partido financiado por un grupo político, partido, empresa o mecenas ninguno, depende absolutamente de lo que cada miembro pueda aportar con sus cuotas mensuales, que no podrán rebasar una cantidad mayor a $100.00.
3.    Un partido de derecha o de izquierda, anarquista, socialista, comunista, sinarquista, demócrata, u otra denominación mas, el mismo no obedece a una sola corriente de pensamiento filosófica o ideológica, es tan versátil como sus miembros puedan llegar a ser, pero no es un caos, hay lineamientos, valores, que se irán decantando conforme evolucione el partido y las metas y objetivos que se vayan, concretizando y las que surjan. Hay una serie de valores, de alguna manera ya planteados en esta etapa inicial:

a.       Cero financiamiento de parte del gobierno.
b.      No se acepta la intromisión en el partido, en la dirección del mismo, de los viejos políticos, esto es que hayan militado por muchos años en la dirigencia de cualquier nivel de los Partidos tradicionales, no aceptaremos su “experiencia”, la misma que ya sabemos “cuanto”, nos habrá de costar.
c.       En todas sus propuestas de gobierno no se aceptara la pena de muerte en ninguna de sus modalidades, como castigo ejemplar a ciertos delincuentes, el aborto, la eutanasia, etc.
d.      Amplia tolerancia a la creencia religiosa de cualquier tipo o índole, el respeto pleno a sus creencias. E igualmente si es ateo o agnóstico, le será respetado.
e.      Los Derechos Humanos en pleno, será una Prioridad para el PIM, de hecho esta será una de sus bases.
f.        Todas las decisiones serán consensuadas, para ser validadas, el cómo, se irá planteando por los órganos correspondientes y en los tiempos requeridos. En esta primera etapa, las propuestas las estoy haciendo yo, pero conforma se vayan sumando mas miembros, se sumaran mas temas y propuestas.
g.       La crítica, retorica, dialéctica, la discusión, la oratoria, lo escrito, será nuestra manera de expresarnos y diferir, hacemos nuestro el precepto: “defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo aunque después te lo rebata”, pleno derecho a la libre expresión respetuosa, sin ofensas que se salgan de contexto o de discurso.

4.    Una plataforma política para repartir huesos a los advenedizos, cualquiera que este sea, cada quien habrá de ganarse el respeto que su trabajo y desempeño así lo marque, no habrá compadrazgos, nepotismo o cosa parecida, una familia podrían ser miembros todos, sin embargo, dentro del partido, cada quien hará su trabajo y meritos propios e individuales.
5.    Un partido donde se pueda apostar una “mafia” de poder, el PIM, se irá construyendo de tal manera que su rumbo no tenga que depender de que el líder o iniciadores, se vuelcan locos de poder o que se  “pierdan”, por ejemplo en la corrupción o desviación. Que el PIM siga marchando a pesar de ello.
6.    Promotor de privilegios, todo lo contrario, todo lo que se aplique hacia afuera, será lo que se aplique hacia el interior del partido, ejemplos: transparencia, cero corrupción, nepotismo, dialogo, crítica, trabajo, democracia, etc.
7.    Un partido clasista, pequeño-burgués, de gente citadina, aunque de inicio así lo sea, la pretensión es darles cabida a todas las voces disidentes que en México haya, mujeres, indígenas, campesinos, pequeños empresarios, obreros, campesinos, burócratas, homosexuales, lesbianas, desempleados, etc. Todos aquellos que requieran ser escuchados y ser apoyados en sus reclamos.
8.    El PIM no es un “dispensador” u ofertante de promesas, sabemos, que todos los logros que puedan alcanzarse, serán trabajados y devengados con justicia y con mucho esfuerzo, los lideres acaso delinean y promueven los planes, pero de ninguna manera el cambio lo hacen ellos solos.

Estas quizás serian unos primeros apuntes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario