domingo, 5 de abril de 2015

Lago Alberto

En mi último empeño por salar el lago Alberto
volví a mentir de madrugada.

Recuerdo que era jueves
había flores y revistas en la estancia.
Alguien susurró minucias
                                  cosas simples
que rodaron al abrirme paso entre las ramas.

                              Pero la memoria falla
se pierde entre manos repletas de doblones.
Sólo se que reincidí como mendrugo razonado,
como reflejo que intercepta la mirada ajena,
                        fino fraude redentor
                        que me hace serpear saliva
                        detrás de mi garganta plana.

Y he jurado
              (y vuelto a jurar)
que mientras no reviente de hambre
y me extienda sobre largas
                                    bebidas
                                    dromedarias
me quedaré quieto
aquí sentado,
a la orilla de este lago Alberto
                                        atento a escuchar
el aleteo temprano de las garzas,
sorprender la transparencia de la brisa
                                 que corre a ras de agua
y recordar
            palabra por palabra
aquel limpio tono de la mentira.


Alejandro Rozado
Los gallos no existen y otros poemas
ISBN-968-5855-00-5
2003
Editorial: Molino de Letras




No hay comentarios.:

Publicar un comentario