domingo, 22 de febrero de 2015

Potencia

Cierto es que podemos,..
cercenar vidas de otros seres,..
mentir, engañar, traicionar,..
o maldecir,..

Condición humana que poseemos,..
que quizás alguna o muchas veces,..
convocados,..
fuimos capaces de tales acciones,..
por pereza, debilidad, estupidez, o locura,..

Muy cierto es que esa parte obscura, densa,..
del humano,..
la tenemos,..

Pero ay de nosotros que llevados,..
por esta potencialidad,..
la ejercemos,..
nos caemos,..
derivamos,..

Concluimos,..
que esa es la condición más clara y nítida,..
del humano ser,..
lo abyecto, lo prohibido, lo perverso,..

Sin embargo,..
y no necesariamente expoliados por la culpa,..
el otro lado,..
la luz,..
la elevación,..
también es una potencia que poseemos,..
pero que debemos ejercer,…, habilitar,..
educar,.., amar,..

Nada fácil,..
porque de menos nos consideran tontos,..
ingenuos, probos, mentirosos,..
“lentos”,..

Como si lo abyecto, lo torcido, lo perverso,..
fuera lo único que el humano ser,..
pudiera lograr alcanzar,..
condición sine qua non,..

Y en verdad que yo no lo creo,..
para mi,..
es un ejercicio intenso de por vida,..
tener o poseer fe en sí mismo,..
en la gente, el futuro, la luz del amor,…

Quizás como un tenue,…
un leve rocío,..
que refresca,…
muy poco a poco,..
ciertamente,..

Y si concibo,..
que Dios nunca nos abandona,..
que nos ama,…
dulce y tiernamente,..
cada día,..
al posibilitarnos abrir nuestros ojos,..
que hermosura,…

Es mi fe, es mi creencia,..
sólo mía,..
y no creo ni quiero,..
hacer una guerra,..
tener adeptos,..
confrontar y desnudar,..
a quien crea diferente,..

Yo concibo,..
que cada quien formula,..
su propia vida,..
su fe, su entereza,..

Y al final,..
recibimos lo consecuente,..
todos, todos,..
no me excluyo,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario