martes, 1 de julio de 2014

Igualdad

En verdad que las estrellas también pasarán,..
estelas en el viento se borrarán,..
de verdad que tan sólo somos,..
como viajeros fugaces en el vasto espacio-tiempo,..
sutiles destellos en el universo de luces y cometas,..
somos,..

Ay de aquel niño o niña queriendo atrapar una estrella,..
alzando sus manitas,..
solo esa inocencia,.., que alguna vez renunciamos,..
la trocamos,..

Desalentamos a los sueños,..
los vestimos de ceremonia,..
de acidez,.., de terrible realidad,.., la limitamos,..
y nos encerramos,.., como cebollas, una capa, otra mas,..

Nos investimos de madurez, de celos, de envidia, de orgullo,..
de control,.., esto sí, esto no,..
no pasará,.., no pasará,..

Construimos barreras,.., colocamos etiquetas,..
los de color blanco acá,.., los otros de este lado,..
¡sepárense!, para poderlos comprender,..
clasificar,..

Enunciar leyes que les rijan,.., que les evalúen,..
que les juzguen, califiquen,..

Y ahí nos vamos envolviendo en lenguajes ocultos,..
indescifrables,..
no te entiendo,.., no te siento,..
no eres humanidad,…

Apártate de mí,.., que me provocas,..
busco tan sólo mi paz,..
no me entiendes mi lenguaje, mis valores,..
mi amor, mi otredad,..

Balances tan sutiles,..
que requieren del ingrediente principal,..
amor en plenitud,..

Naciendo desde nuestro pequeño espacio,..
remontar,..
nuestras barreras,..
comenzar a amar,..
a nosotros primero,..
luego a los demás,..

No hay quien valga más,..
ni menos,..
todos por igual,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario