martes, 26 de noviembre de 2013

Utopia



Como estrellas hay en el firmamento,..
bien pudiera haber muchas voces,..
unas roncas, otras suaves, estridentes,
otras melodiosas, muy melosas o chillonas,..

No importa el tono, la estridencia o lo bajito, ¡no!,..
más bien importa lo que hay detrás del emisor,..
el como se fueron conjugando todos los axones,..
para poder hacer emerger lo que se manifiesta,..
o aquello que se solicita,.., o que se calla,..

Rabia, coraje, violencia, dolor y tanto llanto,..
exigencia de justicia,.., la caída de las mascaras,…, la verdad,..
o tan sólo un ser escuchado,.., ser oído,.., quizás por única vez,..
y tantas cosas posible se resolvieran, si pudiéramos escuchar un tanto,..
no tan sólo para permear con la injusticia,..
para abatir un tanto la ira contenida,.., el coraje tanto tiempo aplazado,..
transigir con ello como en un juego,.., dejad que se desahogue,..
luego ya proseguimos donde corresponda,…

Debemos por caridad detenernos un tanto,.., un poco,..
empezar a escucharnos con severa atención,..
si también los silencios hablan y con mucha estridencia hablan,..
¿que es lo peor que contener todo el coraje constreñido
para hacernos reventar el corazón?, el espíritu y nuestra vida apagar,..
¡debemos hablar, hablarnos!,..
lo clama mi huérfano corazón,..
orfandado y triste que, que cargando su atado de ropas en un palo,..
va buscando a su hogar,..
y bien se que este no es un argumento que pueda ser nada válido,..
que peor que yo he vivido, hay millones antes que yo,..
y lamentablemente, si no hacemos algo, habrá,..
y que esas carencias, ya de amor, ya de luces, no son suficientes,..
para que quiera imponerles nada de lo mío que yo quiera,..
ni mis lentes ni mis ideas,.., no,… ni tan siquiera mi voz,..

Habría que hacernos de un nuevo mundo,..
en algún bello lugar,..
como utopía,.., no de las ya plasmadas,..
sino como la de los niños, de verdad,..

¿Será posible?, ¿fantasía?, ¿tortuosa locura?,…

Quizás debamos de darnos esa bendita posibilidad,..

Donde no seamos juzgados por
nuestras “raras” ideas,.., o extrañas,..
nuestro ropaje de color o no color,..
la forma de verbalizar,..
la forma de querer amar,..
o de jugar,.., o de bailar,..
y ya por fin,.., de trabajar y de construir,..

¿Será posible?,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario