miércoles, 27 de noviembre de 2013

Soberbia



Cuando haciendo elegantemente alarde,
de la cantidad de mis neuronas ya reunidas, en gran número,..
eslabonadas, conjugadas todas ellas,
en una sola dirección, no desenfocadas ni dispersas,..
quizás distraídas por una loca confusión o soledad, corazón roto,
macilento, depresión, o simple y llana distracción,..
ya cultura o deformación,..

O cuando haga uso de toda mi suficiencia,…
para serena y tranquilamente aplastar,..
cualquier mirada que ose el retarme fijamente,
y no atine a inclinarse,.., cual debiera ser,..
ya encontrarán mis luces el remedio para corregir
dicha falla substancial,..
y ya luego que lo encuentre,…
habré de resolverlo por completo,..
esas piedrecillas, ya no quiero cargarlas en mi zapato,..
ellas no me impedirán el caminar,..
el poder llegar a las estrellas, para desde allí  a todos alumbrar,..

Y cuando ya me canse de este juego tan perverso,..
de este manejo de los hilos,..
y cuando ya por fin
la soledad me encuentre en su regazo,...
ya la sombra de mi sombra detrás mío,..

Empezaré a ver la perfidia de este mundo,..
la incesante e inacabable mediocridad,..
la futilidad de todas las cosas,.., de cualquier cosa,..
mi corazón tan solo será cartón,..
y mis manos ya de piedra,.., no acariciarán,..
y mis pasos no habrán de conducirme a ningún lugar,..
a ninguna dirección,..
pues no habrá nadie que me espere en ningún lugar,..
veré a mis enemigos por todas partes,.., emergiendo,..
y alta traición,…, por todas partes y mentiras,..

¿En verdad esto yo lo quiero?,..

¿Valdrá la pena el denso y pesado precio?,..

Porque no tranquilamente pudiera agachar un tanto la mirada,..
suavizar un poquito la voz,.., y ya decir: un por favor,.., ¿puedo?,..
o por fin: un perdón,..
hacerme uno más entre mis hermanos,..
y renunciar al vasallaje y a la dominación,..
agarrar y agarrarme de las manos que se me aproximan,..
y acariciar con suave mirada,.., y entregar al fin mi corazón,..
¿por qué pretender guardarlo en un arcón?,..
¿para que?,.., ¿qué caso tiene?,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario