jueves, 17 de octubre de 2013

Viaje Magico y Misterioso

Pareciera que algo acontece 
en ese breve espacio de lugar y tiempo,..

en el trayecto hacia el trabajo, 
en el transporte de cuarenta minutos,..


Pareciera como si se abriera un portal,..

y ya se da un viaje mágico y sumamente misterioso,..

mil cosas acaecen, pasan,..


Ya me toca reflexionar de continuo,..

y otras tantas veces descubro personajes 
como sacados de un cuento,..

y que mueven, trepidan todo mi eje,..

como Salustino,..


Cuenta-cuentos joven que se me figura

como el primer amor apasionado de mi bella princesa,..

que ya tan solo persiste en mi memoria,..


Enjuto, esmirriado, de ojos pequeños, algo vivarachos,..

un tanto hundidos y con cierto dejo de tristeza o melancolía,..

cada ser que se presenta en ese ecenario,..

llama mi atención poderosamente,..


Quizás sea un poco de empatía,..

de cuando yo quise un día vender en ese espacio,..

jajaja,.., tan solo duró unas horas ese intento,..


Y me di perfecta cuenta que nada grato es, 
ni tan sencillo, ni tan fácil,..

que se requiere del valor de un titán,..

para mostrarse, solicitar y aun asi salir airoso,..


Aun a pesar de la negativa pertinaz y reiterativa,..

Salustino se presenta excelente,..


Hola buenos tardes,..
tengan ustedes una maravillosa tarde,..

espero me regalen una de sus sonrisas,..

he venido a contarles cuentos que me encantan,..


Y se ha puesto a derramar tres cuentos maravillosos,..

que me han hecho sonreir y meditar,..

y su despedida, grandiosa,..


Les habré de regalar una flor imaginaria,..

para que la guarden lo que resta del dia,..

para que recuerden lo hermosa que puede ser la vida,..


¡Extraordinario!,.., realmente me cimbró 
su humilde y enorme trabajo,..


Y otro personaje que recién vi,..

una chica joven como de 17 años,..

con sus audífonos y cantando a media voz,..

pero con todo,.., con todo,..


Pareciera transportarse a un escenario imaginario,..

y canta,.., canta,..

entorna los ojos,.., sonríe,..


De repente mueve un poco los brazos,..

pareciera ser que allí se encuentra,..

y la gente en derredor,.., se sonríe,..

algunos con cierta burla,..

y yo arrobado por su amor,..
su arte,...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario