domingo, 28 de julio de 2024

Reflexions de estos tiempos,…

Caray que es esto de llegar como a “viejo” y que no me digan que la “nobleza” de la vejez, naaa,…, el viejo acumula “cantidad” de cosas, objetos; recuerdos para empezar, unos gratos o lo contrario, ingratos, manías que considera “convicciones”, creencias non plus ultra (que no hay quien lo pueda convencer de lo contrario), odios y rechazos ancestrales, dividendos de diversas luchas y escenarios, ¿algo de nobleza?, ¿por saberse realmente endeble, flaco, tonto?, ahhh, y los odios, resentimientos y resquemores que hemos “plantado” en los demás, que ya no nos creen ni el bendito, ni los buenos días, ni la “buena voluntad” o la sonrisa harto forzada o la frase “no pasa nada”,…, caray, y saber, claramente saber cantidad de cosas (tener cierta certeza), que la juventud es un suspiro que no acaba de disfrutarse cuando ya se acaba, el idealismo enorme, el “mundo perfecto” que se crea y considera, con la consabida frase, yo no voy a ser como mis padres, seré mejor, mucho mejor,…, el “amor”, esa figura idílica, hermosa que se crea y recrea en las pupilas, en el vientre, ese volar de mariposas y de escritura poética, de romance y que en algunos casos (muchos) es solo una “ilusión” o “alucinación” (pues nada de lo que ve la persona, corresponde a la real realidad del sujeto (a)), ya cuando se casa la “pareja”, en unos años esto podrá verse o verificarse, ambos dirán: “chin, me equivoque,…, no era la persona indicada”,… El amor lo definen muchos, los poetas, los psicólogos o psiquiatras, los sociólogos o antropólogos, y cada quien tiene su propia versión o definición del amor, mas-menos dramática, sexosa, lujuriosa, romántica, bíblica, idealista, sofista, etc. y cada quien la considera valida 100x100, bueno,…, hoy a mis años y con mis saldos que tengo, sé que el “amor”, no admite definiciones “x”, dimensionadas, estéticas, circulares o cuadradas, no, cada ser creo le construye, le define de alguna manera y lejos está de convencer a “alguien” necesariamente, pareja, hijos, nietos,…, “ellos” los sujetos del amor, quizás no se den por enterados y quizás si por el contrario tengan una versión realmente muy “torcida” de nuestro amor y de nuestros afectos y quizás igual dirán o pensaran sus “cosas”, sus justificaciones para ser rechazados o silenciados por ellos (as), demeritados o calificados, es “tonto”, es un animal, no me merece y cosas así de “bonitas” por el estilo…., esperar pues el “retro” del amor,…, ¿verdad que no, dados estos argumentos?,…

Bueno, unos adendos,…

No se preocupen por Miguelito, estoy digamos “bien” y si no contesto las señales, es porque no me interesa ya “alentar” “cosas”, les aprecio así, tal cual, me gusta verlos por allí (aunque sea en la ventana) pero igualmente no me siento obligado a estar 24/7 con ustedes, mi trabajo me mata y tengo que dormir y descansar, ver mis series (como novelas de antes),…, pero estoy bien en general,… y ya escribí un “buen” de cosas, argumentos, y si ello valió la pena, el tiempo lo dirá,…

A mis compas,…, quisiera ir a las reuniones cada año, pero por cantidad de razones (oportunidad y tiempo), no he podido ir hacia ustedes, mi cabal reconocimiento a ustedes por tener ese ánimo y entusiasmo todavía,…, gracias,…y Dios quiera y lo permita que adelante podamos vernos,…, gracias por seguir considerándome como parte del grupo,…, abrazos a todos, cuídense,…

A mi familia,…, ¿verdad que no nos enseñaron a ser amistosos, amables, nuestros padres?, la “marca” de la casa era la burla, ¿verdad?, yo llegue a creer que eso era lo “correcto” y claro que ya sé que no, que hay que “ayudar” al sujeto, al individuo, nadie estamos exentos a “fallar”, a fracasar o dudar o equivocarnos, es condición humana “per se”,…, pero a pesar de todos los desencuentros en verdad los “quiero” canijos, a todos, hermanos, primos, sobrinos,…

Bueno, ya me excedí,…, abrazos a todos,…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario