sábado, 3 de octubre de 2020

Divide y vencerás,…

Se ha dicho mucho esta frase y se ha repetido hasta el cansancio, ¿su origen?, hay quien afirma que proviene desde la grandeza de Roma, y que esta era de sus tácticas de guerra y que les funciono divinamente y mas adelante se atribuye a las dinastías del real poder, los Rotchild y similares, esta máxima de acción, y todo parece indicar que ha sido así desde hace centurias. Y hoy vemos al ser humano en una lucha encarnizada y terrible, con su propio hermano, por religión, por diferente percepción de la vida, de las “cosas”, “porque no soy ningún tonto, ni dejado”,…, etc etc. Nadie queremos admitir estar en un error, creemos estar siempre bien y que mi hermano no, la máxima se repite una y otra vez, constantemente, hermanos vs hermanos, hombres vs mujeres, padres vs hijos, etc etc., el objetivo parece ser el mismo: “divide y vencerás”, pues TODOS creemos tener razones de peso y validas, que no queremos ceder ni un milímetro, de nuestra posición, que consideramos totalmente justa,…, desafortunadamente esta estrategia “global”, nos fragmenta como familia o nación,.., y nos debilita sensiblemente (cosa que es el objetivo que se busca por los dueños del poder y del mundo).

 ¿Cómo lograr la unidad?,..

En principio creo, debemos concebir que nuestra “verdad” o posición, no es la única verdad universal incuestionable, y que “otra” de la vida, sus valores y percepción, puede ser posible, y que nuestra visión y verdad, no contiene “necesariamente” la total certeza, esto por principio,..

 Y otro elemento que creo es necesario e indispensable, es la necesidad de establecer un “dialogo” o discurso, porque es evidente que ello falta o carecemos, porque la persona “pretende” imponerse necesariamente al otro, y si no es asi, yo me enojo y como diría mi tío, “recojo mis canicas y me voy”, aprender pues a dialogar, a razonar, abrir las entendederas pues, es necesario, aprender a dialogar, a acordar nuevas perspectivas, pero obvio no resulta nada sencillo, porque siempre creemos que si no mantenemos firmemente nuestra posición, estaremos “cediendo” terreno, y vamos a admitir estar equivocados tácitamente (el que calla otorga), creo que es allí, donde realmente fracasamos para encontrar la unidad e integralidad,..

 NO SABEMOS DIALOGAR = discutir, polemizar (sin insultos, sin imposiciones, sin chantajes)

 Porque siempre en el fondo creemos, estamos convencidos, de tener absoluta razón,.., y el otro no la tiene o posee,..

 Creo yo que esta malísima educación, es lo que nos ha llevado a ser un individuo aislado, una “isla” realmente, y que ello al final nos reduce notablemente como individuos en una sociedad, pues sin unidad, no tenemos el “apoyo” de la comunidad, de la unión (“yo puedo solo y no necesito de nadie” = ostracismo), realmente nos “aislamos” del mundo y de su gente, lo cual resulta, además de inadecuado hoy dia, tristísimo para quien opta por ello y su familia cercana, que igual consecuentemente le margina, un ser solo es presa fácil de muchas vicisitudes en su camino de vida,…, el “orgullo” mal entendido puede cerrarle muchas puertas y oportunidades, que están allí para ser tomadas, pero que su orgullo terrible, no se lo permite,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario