jueves, 27 de agosto de 2015

Guía de mi mismo,...

En este mundo competitivo, atroz, desgarrante,…
quiere tener mas razón,…
el más fuerte, el más convencido (?),…

Yo sé, yo sé,.., el camino, la verdad, lo que vale,..
debes de seguirme y no te pierdas,..

Como si mis congéneres fueran niños de párvulos,..
que deben ser tutelados,  guiados, conducidos,..

¿Por quién?,…, claro que por mí,…, yo sé del camino,…

No está malo pretender ayudar,…, pero más vale el esfuerzo,..
ese esfuerzo,.., dirigirlo hacia nuestros propios pasos,…
nuestro estimulo, rehacerlo,…

En verdad dejar que la vida, conduzca la obra,…, los personajes,..
y la energía, conducirla hacia mi propio discurso,…, el reencontrarme,..
buscar los medios, los recursos, para definirme, el delinearme,..
revalorarme,…

Y no es través de someter a alguna alma, el tutelarla,..
que en verdad que no me compete,…, en verdad que cada quien,…
tendremos nuestro pan y resultado merecido,.., ni duda cabe,…

Tan solo debo de aprevenirme yo, de evitar ser un agorero de futuros,..
malquerencias,…, pitoniso,…

¿Quién me ha dado esa potestad o ese título?,…, creo que nadie,..
ni siquiera mis hijos, han podido concedérmelo,..
y que bueno,…, vaya, vaya,…

De verdad se requiere una gran energía, en reencontrarme,..
deveras, deveras,.., mucha, mucha,.., demasiada,…

Porque confabulan contra mía, cantidad de enormes energías,..
comenzando con el miedo, la vergüenza, el orgullo,…

Que me impiden ver con claridad todos los hechos acaecidos,..
derramados, vertidos,.., prefiero obviarlos, no valorarlos,..
ya pasaron, lo que sigue,…

Y me extravió en el discurso por tantas carencias y apetencias,..
la ausencia de autocritica, la objetiva valoración y que no fui víctima,..

Y que en otros espacios, fui terriblemente desdichado, aun ahora,…

Prefiero distraerme, alentarme, el espíritu y la psique, el extraviarlo,..
con vino, con locura, con placeres, con mentiras,…, hasta mantras,..
artilugios, brebajes, pócimas y conjuros,…

Vaya, vaya,.., por fin ya acabo,..
esta disertación que parece locura y reclamo,..

Nada, nada,.., solo es un breve comentario,
que cada quien toma o que desecha,..
solo eso, solo eso,..

Es libre su pensar y albedrío, y es muy cierto,…
es un derecho inalienable de cada uno,…
de verdad que ni duda a mi me cabe en esto mismo,…

Y que bueno,.., excelente,…

Evitar que la diatriba y el deterioro de estas gentes,
(yo mismo),…
tan terribles,.., categóricas,.., inclementes,…
sea lo que persista en el ambiente,..
en el hálito de las personas,..

Que sea el germen, el trigo, la simiente de futuros,..
pero que terrible,.., no,.., no por favor,…
no nos lo permitan,..

Respetemos los espacios y las almas,..
de cada uno, ya cada quien carga sus propias almas y sus culpas,..
sus falencias, sus errores y sus fallas,…

Ahora si ya me callo, he dicho en demasía lo suficiente,..
ojala no me malinterpreten,…, pero si ello pasa,..

Es a lo que nos exponemos los que nos atrevemos a decir de estas cosas,..
así pasa, así me pasa,…, seguido, seguido,..

Ya me habían dicho,.., eres hermano un bocón terrible,…
y pues ya así ya lo dejo,.., genio y figura,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario