sábado, 22 de agosto de 2015

Ascendiente,..

Quizás hoy pueda,..
transitar desde la pesadez de mi abulia,..
del sopor y del cansancio de mi estela, de mi cauda,..
para poder algo plasmar que signifique,…

Que en verdad pudiera algo denunciarme,..
y no a mi tanto, sino mas bien a un muy mediano humano,..
regular, y casi al borde de la calle,…

De posible ser un trashumante, un paria o un cadáver,..
por la edad o porque ya no respire,…, que ya no sueñe,..

Cuantas aristas, cuantos ángulos,.., miríadas,..
pareciera que no pudiera conocerme,.., atraparme,..
en una única verdad, en una síntesis,…

Cuanta ambivalencia,.., puedo percibirme,..
en diferentes tiempos y lugares,..
en inclinaciones ellas muy variadas,…

Allí una verdadera crueldad, una insidia execrable,..
una perversa palabra,.., un desaliento mal parido,..

Como quisiera no haberme equivocado aquella vez,..
no haber sentido tanto gozo, con ese dolor,..
con la pena de mi hermano,..
pero así no fue,.., quizás yo mismo puse la trampa,..

Pero ya no vale el arrepentimiento,..
ya sucedió y ya no puedo revertirlo,..
solo asimilarlo, solo puedo aceptarlo,..
como una dimensión de mi disenso,..

Aquello que logra abatirme,..
ese anhelo de pretender ser algo distinto,..
elevarme,.., ascenderme,
desde esta bajeza mía recurrente,..
insidiosa,.., constante,.., sorda,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario