domingo, 24 de mayo de 2015

Como quisiera,...

Tener el talento de los mimos,..
de los clowns,.., esa risa impostada,..
ese mirar perplejo,.., y en un sólo gesto,..
decir tantas cosas,..

Dar un pastelazo,..
caerse tonta y llanamente,..
hablar con una voz tipluda, resonante,.., nasal,..

“Buenos días tengan señoritas, señoras y señores,..
de alta alcurnia resonante”,..

Para poder contar mí historia,..
o la historia de mi México hermoso,..
y que no me doliera tanto,..

Qué pena a mi me da,..
mi vida, mi México,..
no sé que me duele más,..

El llorar de un heliotropo,..
el acallado dulce verso,..

El artista que no pinta,..
la voz que vasta, repleta, saciada,..
ella enmudece,..

Aquella sombra olvidada,…

Aquel sueño abandonado,..

Aquel camino no errado,..

Aquel suspiro contenido,..
la palabra no emitida,..
el acallar tan pronunciado,..

Ay de mí, mi México,..
abarrotado de nostalgias,..
de clepsidras abundantes,..
mal llenadas y robadas,..

Ay de mí, de mi gente
inundada de mentiras,..
padece un enorme desamor,..
una violación muy consistente,..

Quisiera abrazarle, abrazarnos,..
llorar al menos juntos,..
ya se vienen nuevas huestes,..
de ladrones, mentirosos,..
asesinos,..

Ay de mi México querido,..
cómo ahora estas, entristecido,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario