domingo, 19 de abril de 2015

Mujer nahual

¿Cómo es que yo me he visto reflejado en las lunas de tus ojos?,..
mi soledad,.., cual yerto muerto,..
vagaba sola, no vislumbraba,..
ni su estela, ni su senda,.., ni su sombra,..
su espacio,.., ¡cama vacía!,..

Mi mirada inexistente,..
ya se extiende,..
abro mis brazos,..
no te encuentro,..

¿Cuál es el acompasar de tus quietos pasos?,..
¿por dónde vuela esa tu alondra?,..
mi rocinante, ¿por dónde  trota alucinante?,..

Y mi lengua, ¿pudiera alcanzarte?,..
traducir a tu lenguaje,..
interpretar a la mujer nahual,..
que pervive en ti,…

Chamana, sacerdotisa,..
prepara el brebaje,.., la cicuta,..
camino (figuradamente),..
hacia ti,..

Para ver si te conquisto,..
como virgen tierra,..
coloco mi pendón y mi bandera,..
y declaro ¡conquista!,..
es mía,..

Aúlla la luna,..
(pareciera)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario