domingo, 1 de septiembre de 2013

Dialogo obligado



Tan solo quisiera que mi pluma estilara,..
sueños, anhelos, cuestionamientos, vivencias, sentimientos,..
que me permitieran traducirme,..
ya mostrarme, romper con todas mis barreras,..
mis limitantes,.., mis temores,..

Como quisiera que mi pluma estuviera llena de palabras,..
aquellas que pudieran vertirme todo en ellas,..
vaciarme,.., dejarme exhausto,..,
plenamente en paz conmigo mismo,..
lograr al fin encontrarme con el nítido reflejo de mi silueta,
de mi entorno, de mi historia, mis temores,..
y que al lograr este milagro pueda ya pintarme por entero,..
con todas mis partes, mis secciones, unas claras otras no,..
no pudiera amarme, si ya desecho las partes que me empequeñecen,
que aunque no las quiera, me pertenecen,.., me acompañan,..
¿pudiera volar si no tengo la facultad de reconocerlas?,..
sería tanto como solicitar a aquel ser impedido, se le pidiera algo imposible,..
el cielo no admite ambigüedades,.., tan solo certezas,..
¿puede mi corazón mi alma tal proeza?,..
debo preguntarme,.., con humildad alcanzar a mi estatura,..
solo así sabré si requiero tan solo un brinco,
o una larga escalera,.., para alcanzar a mi sueño,…
¿un mendrugo?, ¿un perdón?,.., ¿la luna?,.., ¿las estrellas?,..
muy cierto es que cuando todo se armoniza,.., los eventos acaecen,..
es ley divina,..
¿participo en esa ecuación?,..
tan solo en alguna medida,..
a veces con una simple oración,..
a veces con una larga aplicación,.,
de años, de décadas, de centurias,..
pero en ellas siempre presente la fe,..
la experiencia ya vivida nos lo demuestra fehacientemente,
no se puede sembrar semillas que germinen
en un terreno contaminado, corrompido,..
el germen de ello es la injusticia y la mentira,
que son sinónimos,..,
las peores son aquellas que nosotros nos formulamos,
aquellas que creemos a pie juntillas,.., sin cuestionarnos,…
realidad que nos enerva, que nos absorbe, que nos aniquila,..
que nos constriñe,.., que nos abate,..

Como quisimos interpretar a nuestro mundo desde una óptica parcial,..
tendenciosa,.., falsa ilusión, alegría, dejadez, indolencia,..
siendo cómplices de esta debacle, de esta caída de nuestra
gracia y certeza,..
cuando niños esta se encontraba intacta,..
luego la fuimos sujetando, encausando,..
llevándola hacia nuestra comodidad,.., pereza,..
complascencia,..

Luego ya nos vimos resueltos en nuestros ideales,..
clonados,.., repitiendo tan sólo por empatía,..
como una sola voz que clamaba, justicia, verdad,..
certeza de la locura de la masa que nos diluye,..
y que nos absuelve de la responsabilidad de nuestros
propios actos o no,..
¿quién mato al comendador?
Fuenteovejuna señor,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario