domingo, 20 de junio de 2021

"Algo",...

Quisiera decir que no he llorado,…
pero en verdad si pudiera yo decírtelo,…
quizás, muy probablemente te mentiría,…

Pues se que tú te preocuparías,.., o de menos te pondrías algo triste,..
o dudarías de todo lo que he dicho,…, o conversado contigo,..
las verdades irrefutables,.., los “valores” por mi esgrimidos,…
los “tienes que”,…, “los debes que”,…

Dejarían de tener un valor o importancia,.., serían solo
entidades vacías sin ningún peso o valor o credibilidad,…

Ah que difícil Mariana, haberte engañado tantas veces, tanto tiempo,…
jugar contigo desde la tristeza, desde la opresión de tantas cosas
que circulaban a mi alrededor, pues yo no era realmente el centro de tu universo,…

No tenía todas las respuestas a las dudas, y ellas me rebasaban tantas veces,…
pues yo no sabía ni siquiera lo esencial, pero tú no querías eso,..

Querías respuestas,…, certeza,…, credibilidad, confianza,…
y tuve que mentirte,…, dibujar un paraíso muy alejado de la realidad
aplastante que nos envolvía,.., nos cubría desde todos lados,…
y baldaba y hacia fracasar cualquier intento,…, de dar un color y brillo
a nuestras precarias vidas, designios y futuro,…

Ah,…
al filo de la navaja, en la conclusión quizás de “algo”, del tiempo y
de nuestra historia,…
debo al menos confesar esto que te digo,..

No sabía,…, poco realmente comprendía y tampoco las respuestas
que expresaba,…, solo eran “intentos” quizás no firmes, a resolver
tanta duda e incertidumbre,…

Es así pues, que ello solo queremos, pretendemos amar, tan sólo eso,…
pero aun así, con mis limitadas percepciones y alcances,…
siempre si busque, darte “algo”, que no me gustaría definir de alguna manera,…
porque siento que de hacerlo,…, quizás exageraría o desvirtuaría cualquier trazo
o dimensión de este sentimiento que está en mí,…, y que espero que nunca me abandone,…
ya,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario