viernes, 21 de junio de 2019

Sobre los ojos,..


Sobre el humo de tus ojos diagonales,…
se asoma la asombrada duda,..
la desconfianza, que no logra alejarse, esa duda
esa incertidumbre de lo bueno que ello proceda,
después de la tormenta,.., del caos,…
que ello pareciera para el ser humano,..

Y acaso es en el profundo azul de tus ovales ojos,..
en que mi alegre solaz él se detenía,..
para poder contemplarles,.., y gozaba,.., él amaba,..

Esa sirena Desire quizás posible tu nombre,.., tu llamado,..
y que yo evocara desde todos mis sueños de todas mis vida y tiempos,..
marginales,…

El ojo es la ventana de las almas,…, allí se puede ver,..
ella se percibe,..

Toda alma, todo ser, el más pequeño que posea unos ojos,..
tiene esas notables ventanas,.., que denotan,…
amor, confianza,.., miedo, terror,.., angustia,.., o pesar,…

Que ello posible ligue con su postura,.., de su cara,.., de su cuerpo,..
su caminar, de paso lento o pausado, agil,.., o diligente,..

Es solo en esa ventana que se puede “ligar” ese precepto,..
la percepción aproximada del alma,…, de su anhelo, su deseo,..
su querer y su amor,…, que pretende,…

Hay quien puede enamorarse de otras partes,…
pero yo me ligo principalmente de los ojos,…, y no sé porque,..
será que yo solo veía estos mismos,…, en los ojos de mi madre,..

Y en otros seres cercanos que empataban sus dichos,.., con sus ojos,..
podía leerles,…, sentirles con bastante nitidez, así sus gestos,…
prácticamente todo,.., ellos no me mentían,..
mas bien traducían,.., claramente,…

Y así me enamore de dos estrellas que podía ver en cada una
de las mujeres,.., que trazaron ellas mi vida,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario