sábado, 20 de octubre de 2018

Metafísica,..


Lo he dicho cantidad de veces,.., soy y he sido sumamente impresionable,…, en cualquier momento una imagen,.., un gesto puede llamar poderosamente mi atención y “proyectarme” hacia algo,.., una idea, un concepto,.., un flashback, un deja vou,.., o cualquier cosa que hace que mi imaginación vuele vigorosamente y me coloque en algún posible escenario o una visión de la “cosa” u “objeto x”, y es por ello que cuando pequeño no me costaba para nada “imaginarme” ser un gigante que iba sobrepasando las “yerbas” del campo e imaginarme que estas eran árboles,…, era tan nítida la imagen, que en ese momento yo me sentía harto poderoso, jajaja,..., vaya,…

Cantidad de personas me han calificado de cantidad de modos también, desde unas “algo” graciosas, otras no, sino peyorativas,.., cantidad, algunos ejemplos: ¿Qué se cayó de chiquito?,.., ¿le falta un tornillo o dos?,.., “tiene el corazón de pollo”,.., “cerebro blando”,.., “no tiene carácter,.., tiene atole en la sangre”,.., es sumamente influenciable,.., y este último concepto, en ello si estoy algo de acuerdo,.., yo ciertamente parezco que no soy ningún guerrero notable y que llega el momento en que busco la esquina de seguridad y busco “adaptarme”, ¿por qué?,.., quizás esto sea por pereza o realmente no lo sé,.., pero llega un momento en que me digo,.., no tiene tanto caso,.., debo conciliar con este, o con esta situación,.., “x”,.. Es pues por ello que la soledad, en cierta forma me hace bien,.., porque de esa manera no tengo que adaptarme a un “alguien”,.., y puedo ser tan libre como yo quiera o desee,.., y escribir libremente de casi cualquier tontera que se me ocurra disertar,.., gastar mi tiempo, sin dar cuenta a “nadie”, por ello,..

En gran parte de mi vida,.., y quizás solo en esta última parte de mi vejez ya no,.., yo la he vivido “atormentado” o “traumado”, y solo a “ratos” en esta mi vejez,.., yo he podido llegar a rosar o sentirme ciertamente algo pleno,.., sin la monserga necesaria de estar “dependiendo” de personas o situaciones externas fuera de mi control,.., realmente ser tan solo autosustentable,.., se dice fácil,.., pero no lo es,…, es comprender más allá de lo razonable que “nadie” me debe nada,.., que mi felicidad no depende de ese ser “idóneo”, bello,.., “a modo”, que solo puedo crear en mi mundo de utopía,.., y he encontrado en la música y en la escritura,.., los medios paliativos, reflexivos,.., sendos vehículos para que mi alma “sensible”,.., creativa,.., artista,.., pueda tener un espacio de “relax” y de reflexión,.., que pueda ir mas allá de la simple retórica,.., una especie de “creación” desde el interior hacia afuera,..

Siempre me remito a mi infancia y mi adolescencia atormentada,.., porque no tengo más referencia que ellas y son ciertamente mis huellas y pasos que debo de trascender,…, y como lo digo,.., esa capacidad notable de imaginar y adaptarme a los escenarios, me llevaba a “sufrir” como Magdalena,.., pasajes terribles de mi niñez y esta adolescencia,.., pero esta misma capacidad ahora me puede ayudar a llevar una recuperación notable (así lo considero),.., en la música y la escritura, en lugar del estado permanente de melancolía , de tristeza,.., depresión,.., un estado de locura permanente, en que coqueteaba entre los linderos de la realidad y la fantasía,.., hace un par de días, veía una serie de fantasmas,.., y recuerdo claramente que ello era en mi caso,.., una constante,.., constante me cuestionaba este plano,.., la realidad y la fantasía,.., fue algo constante y no encontré en las soluciones nominales,.., la religión “x” o el sentido lineal de la lógica o de la ciencia,…, en ellas no pude encontrar “respuestas” plausibles,.., creíbles para mí,…, claramente yo lo resiento en mi vida,.., pero así fue,..

Yo he visto cantidad de cosas o ¿he imaginado?,.., portales energéticos,.., universos paralelos,.., alma = energía,.., la coincidencia de los tiempos todos,.., etc,.. Hoy mismo no hay una “ciencia” como tal,.., “vulgarizada” que nos de distintas respuestas que la ciencia nominal,.., hoy la ciencia evita el observar siquiera los temas metafísicos y considera como temas todavía tabús y que no corresponden con la ciencia propiamente dicha,.., hoy considero, que para adelantar,.., debemos abrir esos límites ya,.., y empezar a revisar todos los temas metafísicos que nos hacen a las personas sumamente “sensibles”, ciertamente ser proclives a los “manicures” (manicomios), ya que los planteos que “inquietan” a estas personas que somos,.., nos llevan a un “apartheid” totalmente,.., para nuestra desgracia y olvido,..

Es un hándicap notable para mí,.., el ir en pro de respuestas ciertas,.., que hoy mismo no están sustentadas o por la ciencia o por las religiones lejos de los cañones ya establecidos como dogmas,.. Hay en cierta forma un espacio incierto en este sentido y como repito,.., las personas que estamos cerca de estos límites,.., realmente podemos “extraviarnos” y perdernos,..

Bueno,.., hasta aquí estas notas,.., con el compromiso de mi parte de seguir con tales desarrollos,.., abrazos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario