martes, 31 de julio de 2018

Carta para AMLO,..


Señor Presidente,.., con el debido respeto,..

Créame que no es fácil dirigirme a usted y claramente no sé si esta misiva pudiera llegarle,.., ojala que sí,..

Desde acá abajo,.., lejos muy lejos de las burbujas del poder,…, muchos de mis compatriotas,.., los que Galeano nos definía como los “nadie”, la óptica y los sentimientos que se presentan en esta gran masa,.., son enormes e increíbles,.., igual yo he visto una especie de “filia” tan enorme que casi raya en la locura algo mesiánica,.., o de perdida a nuestro nivel México,.., los aires del “Chapulín colorado” no están muy lejos,.. No sé si recordarle que por la pésima educación que recibió nuestro pueblo desde casi siempre,.., nos ha dejado a una gran masa poblacional hartamente “pueriles”,.., tan hiper sensibles,.., que lloramos hasta berrear con una escena que solo los malos directores de películas extravagantes podrían crear,.., solo recuerdo a manera de referencia la escena de Pedro Infante cuando la quemazón en Nosotros Los Ricos creo,.., que gritaba desaforado “torito,.., torito”,…, un pueblo pues demasiado pueril,.., tan ingenuo somos,.., que igual creyó en usted y en su proyecto,..

Ya me imagino,.., ahora que igual recién está usted viendo que se sacó la rifa del “tigre” y vaya tigre,.., que un símil más bien seria como un si nuestra patria fuera una mujer cuasi loca, desquiciada y golpeada “n” veces, por un marido demasiado jijo,.., que le hizo tremendas faenas y el engaño era algo mucho menor,.., pobre,.., que ya no sabe ni como se llama,.., ya no sabe si es de día o de noche,.., si hace viento o cae lluvia,.., y que en los miles de desaparecidos y sus madres y familiares buscando a sus muertos,.., se sintetiza nuestra enorme fractura y dolor como patria,..

Déjeme decirle que yo no me imagino ni remotamente en su lugar,.., ha de ser complicadísimo y realmente hiper complejo,.., ¿por dónde comenzar a trabajar?,.., prácticamente por donde sea,.., estos jijos que nos han gobernado desde siempre han fracturado al país,.., que casi nada dejaron en pie,.., nada, nada,.., créame con todo el respeto que me merece su trabajo y accionar,.., que considero debe ser fruto de mucha reflexión y considerando cantidad de variables,.., solo indicarle que el tema de “justicia” es urgente que se atienda,.., créame, es una prioridad,…, quizás muchas voces le puedan indicar cada una,.., su real sentir en una dirección,.., pero este tema de la “justicia” a las víctimas, ¿de qué o de quiénes?,.., uffff, hay tantas que realmente no se sabría por dónde comenzar,.., los desaparecidos para empezar,.., los indígenas que han sido abandonados todo el tiempo,.., los que están presos en las cárceles por “fallas” en nuestro sistema,.., las familias que no han tenido justicia ni siquiera la elemental, en sus reclamos de todo tipo,.., desde despojos,.., violación de alguno de sus hijos,.., despidos injustificados,.., etc etc,..

Realmente señor presidente,.., yo no me imagino tener esa enorme capacidad de amor y comprensión que se requiriera para poder “zanjar” algo de lo mucho que se debe al pueblo mexicano,.., vapuleado por tantas calamidades ancestrales,.., y que ha apostado a un cuasi milagro, que bien pudiera rayar en casi la locura,.., sin darse más que la fe de que persista,.., pero hay demasiados lobos depredadores,.., apostando porque este idilio inicial, se cancele,.., ellos apuestan todos sus “nonios”,.., igual conocen a este pueblo pueril y tan sensible a las “fallas” de sus sueños,.., porque han sido severamente vapuleados tantas veces,.., que realmente ya están “ciscados”,..

Bueno hasta aquí,.., como digo,.., desde acá abajo,.., se ven tantas cosas,.., que no se si pueda llegar esta misiva algún día para usted,..

Me despido,.., y a mis compatriotas,.., los “nadie” mi abrazo fraterno,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario