domingo, 30 de agosto de 2015

Por sus frutos los conocereis,...

Es una frase que se utiliza mucho no para elevar, sino para denostar y criticar, para sobajar, igual me lo han plateado y yo a mi vez, es la premisa para hacer un inventario o auditoria de lo logrado o conseguido,..

¿Y cuáles los parámetros, la regla, la medida?, son varios: la felicidad, el amor, el éxito, la realización personal, el grado de estabilidad.

En Occidente el grado de felicidad y mucho asociado a ello, viene aparejado con el tema material; ¿cuánto tienes, cuanto vales?, ¿tienes mucho?, vales mucho, ¿no tienes nada?, no vales nada, este es un enorme paradigma en la sociedad actual. El sistema capitalista se ha globalizado y prácticamente en todo el mundo ahora es el gran axioma: “la felicidad está en función directa de aquello que se posee y se tiene control y poder, para tomarlo, disfrutarlo o destruirlo”, esa es la verdadera medida de la felicidad y prácticamente en el mundo occidental no hay nada que le sustituya, y ya se rebasaron las fronteras orientales, que antes se tenían, ahora vemos a una enorme China enfrascada a ganarle la batalla del poder económico, al enorme poder económico mundial capitalista, esa es la carrera, aunque hoy por hoy parece que colapsa este empuje y todavía no sabemos cómo habrá de acabar. Parece muy lejano el estudio de varios connotados entre la importancia del ser sobre el tener, eso ya está perdido, como que ya no se considera, dado que el sistema capitalista todavía está dando sus posibles últimas batallas y digo esto porque las crisis de los estados más pobres están alcanzando a rebasar de las fronteras, viendo una ingente trasmigración de estos estados hacia los “poderosos”, no importando perder en ello la vida, el “sueño” deberá alcanzarse, eventualmente esta trasmigración invasiva, llevara a replantear las utilidades y bondades del sistema capitalista, tal como ahora están.

El amor. Es todo un tema, y hoy ya sabemos de una manera casi común, que el amor es la “cura” para el sufrimiento humano en cualquiera de sus formas, quien tiene o posee amor, será prácticamente feliz, en casi cualquier circunstancia que tuviera, pero sin amor, no le alcanzara nada para llenar su vacío existencial.

Pero el amor es como un talento o un hábito que se desarrolla, claro que lo digo basado en mi propia experiencia, yo fui un convencido de exactamente lo contrario, que no merecía el amor, que este era vedado para mi, realmente tuve que pasar un largo proceso de vida para caer en cuenta que no era así, que esto era una total y absoluta falacia y que ella misma yo la había construido durante mucho, mucho tiempo, que este concepto y precepto yo lo creía total y absolutamente cierto, que toda mi psique la había fabricado durante muchos años, por lo tanto mis axones y redes neuronales, estaban eslabonadas de esta manera, no podía concebirlo de otro modo, uf, fue un largo proceso que tarde muchos años en desarticular, poco a poco, con un auto lavado constante, frecuente, para poder recuperar mi autoestima y mis valores como ser humano, entender claramente de este derecho inalienable al amor y la felicidad, y que si yo no lograba amarme (auto estima), no podría esperar verdadero amor genuino de otra persona.

Bueno,.., creo que con esto ya daríamos el viso de los demás,…, ya aquí la dejamos,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario