sábado, 2 de mayo de 2015

Rehilete,..


En aquietada luna muy roja,..
como escarlata tuna, que tuviera sangre,..
se fractura el corazón de mi México que herido,..

Ay de mis hijos y mis nietos que habrán de reconstruirlo,..
que le cargarán como un herido de muerte, hacía el pabellón,..
más lóbrego y frío,..
sólo Dios sabe, si tendrá una esperanza,..
un futuro,..

Mi México hermoso,..
dulce,.., inocente,..
plagado de belleza, de tesoros milenarios,..
de gente tan sencillamente hermosa,..
de valientes y guerreros,..

Que han luchado a contra-corriente, tantas veces,..
tantos lustros y centurias,..
con la falsedad y la mentira,..

Han construido los muros de su casa,..
en el terreno fangoso de la mentira, la diatriba, la política,..
las promesas reiteradas,..
la violencia reincidente, de muchas formas,..
hambre, injusticia, silencio, opresión,..
obscuridad y muerte,..

México, mi México,..
¿podrás levantarte?,...
¿hay una esperanza?,..

¡Líbrate ya de todas tus lacras!
de todos tus lastres,..
de los mesías que a raudales abundan,..

Comienza a hablar al menos,..
no te calles, no sucumbas,..
más si respeta la disertación,..
la diferencia,.., el decir,..

Todos, todos debemos hablar y no silenciarnos,..
unos a otros, acallarnos,..

Requerimos que nadie se quede quieto,..
esto es dinámico,..
como un trompo, como un rehilete,..
que el viento hace girar y no parar,..

México, país hermoso,..
por favor,..
¡ya despierta!,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario