miércoles, 25 de diciembre de 2013

Dialogo de entidades

Pareciera que existieran dos identidades bien distintas,..
una de ellas es la cotidiana,..
esa llena de falencias,..
sensibles carencias y temores,
defectos tan marcados, su mala presencia,…
perversa y fuerte esencia,..
el llevarla resulta muy pesado,.., como una lapida,..
presenta tan bajo perfil,…
que en verdad apena sensiblemente,..
no es ningún objeto de sobrado orgullo,..
el presentarla,..
el mostrarla y hacerla evidente,..

La otra es completamente tan distinta,..
engalana el arte,..
se hace coincidir con las sublimes cosas,…
que en el mundo existen,..
aspiraciones, el amor, la pasión,..
el ideal,.., la estética, la verdad,..
la justicia,.., el bello arte,..
la inteligencia, la retorica,.., la filosofía,..
la poesía,..

Al verse una a una, ambas se cuestionan,..
la parte baja, dice, manifiesta,..
no te engañes,.., tu eres la negación de mi yo,..
eres un ardid para evitarme,..
no te me quieres enfrentar,…, me tienes miedo,..
es tanto tu temor,..
que huyes despavoridamente,..
tanta distancia como temor tu tengas,..
de verte y reconocerte plena en mí,..
como tu parte primigenia,..
tu piedra basal,..
en verdad que debieras,…
aceptarme como parte de tu yo,..
tu parte fuerte,..
lo tuyo es tan solo ensoñación,..
tan intangible,..
nada cierto es,…, tan solo un espejismo,..
una quimera,..
al tiempo ya habrás de llegar a diluir,..
la densa neblina de esa fantasía,…
y por fin caerás a tu verdadero nivel,..
a tu realidad,…, que siempre he sido, yo,….
y no me has querido reconocer y aceptar,..

La parte sublime manifiesta,..
¿cómo quisiera quedarme contigo?,…
viviendo noches grises,.., tan planas,..
horizontales,.., sin nada de sinuosidad,..
sin pasión para nada,..
terriblemente languidecer,…
mismo que llaman madurez,..
compromiso,.., responsabilidad,..
que sin embargo, colapsando,..
tan solo se va transfiriendo la
pobre y triste miseria,.., nuestra nube gris,..
el desamor en todas sus formas y manifestaciones,..
el tiempo nada significativo es,..
tan solo son caída de hojas de almanaque,..
el ayer, el hoy, el mañana,..
no hay ninguna diferencia,..
solo se va eclipsando la vida,…
ya los oídos pierden su certeza,..
y los ojos empiezan a ver nubloso,..
y los pasos tan solo están sujetos
a lo que puedan mis fibras transportarme,….
no hay nada en esa colina,..
no habría que escalarla,..
luego de ella no hay nada que buscar,..
no vale ningún esfuerzo,
que me vaya llevando,..
que me reclame, y que me impulse me levante,..
las fuerzas de mis piernas,..
tan solo buscan trasladar a mi cuerpo,..
tan solo para eso,..
¿y la luz?,..
tan solo para buscar algo que
se me haya perdido o caído de la mano,..
pero si no lo encuentro,..
asimilar una perdida mas,…
a eso se le llama aceptación,..
y poco a poco desaparecemos,..
antes de llegar al fin,…

Y asi van dialogando esas entidades,..
¿cuándo?, una dará el primer paso,..
para la integración y comprensión,..

¿cuándo habrán de sumarse?,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario