domingo, 19 de febrero de 2017

Carnaval,..

Nacer,.., vivir y morir en una burbuja,..
sería mi epitafio,..

Próximamente casi cumplo 62 años,..
y realmente hago corte de caja y no,..
no me salen las cuentas,..

Debo reconocer que sinceramente no he vivido,..
sino mas bien he vegetado,..

Acumulado años sobre mis tristes huesos-cuerpo,..
nada más,..

He “vivido” tan solo lateralmente,..
y más bien empujado por las circunstancias,..
vida,.., personajes,…, que he conocido,..

Que muchas veces me han llevado de la mano,..
como niño-párvulo,.., tantas veces,..

“Venga mi niño, venga, a ver,.., ¿quién quiere su sopita,..
quien lo quiere,…, quien le quiere?”,..

Buscando casi siempre el apapacho,.., el abrazo,..
la aprobación, la calificación,.., ¡diez!, ¡perfecto!,..
¡excelente!,…

Hacer de esas conquistas,… el pan, el mana de mis sueños,..
y esperanzas,..

Si habían estos incentivos,.., valdría la vida, el tiempo,..
el esfuerzo,.., y el sacrificio empeñados,..
la luz de mis ojos,..
quizás una lagrima,..
un dolor,.., la pasión,… y la entrega,..

Ser de alguna o muchas veces,..
preso de ese reconocimiento y calificación tan solo,..
¡fútil banalidad!,…

Cuanto valor otorgado,.., al estímulo,..
a la valencia,.., otorgada por otros seres,..

Y ya más frio,… fuera del opio,..
reconocer casi de manera clara que,..
posiblemente había sido un engaño,..

Pero al parecer ninguno de los dos teníamos la culpa,..
el engañado,.., yo,..
no me percibía,..
¿y del engañador?,..
quizás podría justificarse,..

El así lo requería,..
yo solo le di lo que andaba buscando,..
sentido,.., valor a su vida,..

Ufff,..
que pesado es reconocerme de esta forma,..
casi que no me creo el resultado-veredicto,..
no obstante creo que sí,..

Esta soledad aplastante nítida me lo confirma,..
y que bueno,..

Bueno es que a estas alturas aun,..
pueda emprender tareas nuevas,..
aunque en realidad,.., honestamente,..
no se cuales,..

Soy tan propenso a este carnaval de mi vida,..
esas máscaras,..
las tengo tan adheridas,..
que no se si ya encarnaron para siempre,..

El clown, el payaso,.., el bufón,.., el comparsa,..
el chiste, la broma,..
de tantos, que evidenciando mi “performance”,..
nomás les daba gusto,.., se burlaban,..
se reían a mis anchas,..

Ya,.., ya,.., pa´lante,.., pa´lante,..
tomar el corazón,.., convertido como un tambor,..
que suene,.., que vibre,..
pa´lante,.., pa´lante,..

¿Quién se muere de vergüenza?,..
solo el ego,.., ya,…
pa´lante,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario