domingo, 25 de enero de 2015

Cuando yo me vaya (referencia a un poema que recién leí de Carlos Alberto Boaglio)

Cuando yo me vaya..
quisiera dejar tan solo un leve recuerdo...
nada invasivo,.., suave...

"Algo", que sea como un éter..
como tenue perfume...
que tan solo pueda percibirlo el alma...
de aquellos seres con los roce algunas palabras...
una mirada, un gesto, una ilusión, o un sueño...

Y que me lleven en viandas..
como parte de su valor...
que por favor, perdonen mis carencias, los errores...
mis equivocaciones...
¡fueron tantos!..

Cuando yo me vaya...
espero haber podido plantar una semilla,...
que a pesar de...
que no tenga la gracia de percibir el fruto madurado..
de verdad confío
y espero un hermoso y frondoso árbol,..

En verdad, quisiera mas que dejar un vacío,...
poder haber llenado algún leve espacio...
un tiempo..., un segundo..
salvar la distancia,..
geográfica, de tiempo o espacio..
y posibilitarme
algo de ternura, de amor o comprensión...
prodigar...

A los corazones que pudieran conciliar...
su atención, su bondad y comprensión..
conmigo
¡benditos sean¡...

Y que me tuvieron una gran paciencia, para observar,..
mis altibajos, mis erráticos estados...
cual montaña rusa..
vaya pues...
mi locura galopante...

Y además que me aceptaron, ..
plenamente...
me aceptaron..
quizás mucho mas que yo..

Cuando yo me vaya..
quisiera no dejar una gran promesa incumplida..
si, haberla resuelto,.., no a medias...

Y aunque trillado es..
a mi entera capacidad..
al limite de mis fuerzas...
y del mas bello amor que yo pueda llegar a poseer..
o entregar..

Cuando yo me vaya...
solo me restara agradecer...
la bendita gracia,.., a mi Señor..
a mi hacedor...

De la hermosa vida dada,..
y todo lo que ella signifique...
son tantas...
tantas cosas...
que agradecer...

Cuando yo me vaya...
es tan cierto que la vida seguirá su curso,...
y aunque ya mis ojos no podrán percibir mas auroras...
y sin embargo..

Mi corazón, mi alma..
encontrara su plenitud...
seguro estoy...
ascenderá..
lo que ello signifique...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario