domingo, 22 de enero de 2017

Células ciudadanas (proyecto)

Aquí arrancamos el proyecto ciudadano, llamado células ciudadanas.

¿Qué significa células ciudadanas?

Es la base nuclear de formación del nuevo sistema político que se propone en México para sustituir el modelo político que actualmente se tiene.

Su conformación será dada por diversos factores, aunque la pretensión es que sea representativa de una pequeña región de nuestro país, esta célula podría ser integrada por ¿códigos postales?, ¿sección electoral?, ¿colonia?, ¿por número de habitantes?, ¿por extensión territorial? Habría que definirse, el objeto seria que la representatividad equitativa, sea garantizada, recordando que hay regiones del país densamente pobladas, en las grandes ciudades, y que dicha población concentrada, le urge que se les resuelvan aspectos relevantes para su vida, seguridad, servicios, empleos, bienestar. Se debe buscar mecanismos para evitar que los menos, puedan regir el destino de los más,.., que cada sector de la población esté representado y que sus determinaciones políticas, obedezcan a su población mayoritaria y que en las decisiones de sus regiones y nacionales,.., sean debidamente aquilatadas sus voces y deseos.

Ya aquí se plantea la Agenda de las Células: Determinaciones concernientes a su población exclusiva, a la región a la que pertenezcan, ejemplo: La Laguna, El Bajío, etc. y determinaciones de carácter Nacional: El presupuesto Nacional, El Plan General de Estudios, etc.

La Célula Ciudadana, planteara su conformación y extensión, pero mínimamente contendrá lo siguiente: Representante, Secretario, Vigilancia, Tesorería o Finanzas, Proyectos, Información, Justicia o Leyes, Seguridad, Empleo, Cultura y Educación. Mismo Organigrama que tendría que definirse adecuadamente y sus funciones.

Los sueldos y emolumentos de los Servidores Públicos, nunca serán los que ahora se perciben definitivamente, estos sueldos serán revisados año con año y se ajustaran a la economía de la región, la célula o el país y no podrán rebasar una cantidad fijada y determinada por toda la población en una tabla de salarios y prestaciones para el año que proceda.

¿Cuándo empezaran a funcionar?

Desde ya,.., se requieren que estas ya vayan dictando las acciones correspondientes en el gobierno y para ello se propone lo siguiente:

A.     Ya no dar ningún voto a nadie, para validar a cualquier gobierno, es con el voto como “nuestros gobernantes”, nos han pintado la “cara”, ni un voto más a ningún nivel, este sistema ya no nos sirve.
B.     En el inter, empezar a ver entre nuestros vecinos de la región, quien o quienes podrían sernos de utilidad para ocupar los puestos en dichas células ciudadanas, lo cual no significa, que no los podamos deponer al primer brote de corrupción y malos manejos.
C.     Crear todo el sistema Legal, Jurídico, Logístico, Representatividad, Evaluatorio, Vigilante, Proyecto Detallado, para llevar todo el proceso en breve plazo. No más de 2018.
D.     Vigilar todas las acciones, en todos los niveles, no perder de vista nada.
E.      Recuperar toda la Hacienda Pública, 20 años para atrás, y en todos los niveles de Gobierno, no obsta que la Ley actual no lo permita, hay que ajustarla a nuestras necesidades, encerrando a todos los defraudadores y cómplices, para hacernos de recursos para el nuevo sistema, amén de congelar las cuentas públicas en todos los niveles (expropiar la Hacienda Pública, por interés de la Nación). Para poder contar con los recursos necesarios para el nuevo plan y gobierno.
F.      Frenar todas las Leyes recientes lesivas para nuestra población, todas las Reformas de los últimos 20 años, detenerlas y solo cuando hayan sido revisadas exhaustivamente, ajustarlas o desecharlas definitivamente.


Bueno esto en principio.

Saludos Compatriotas.