jueves, 19 de enero de 2017

El alma,..

¿Cuál es mi valor?,..
¿a dónde habré de ir, que más valga?,..

En verdad que es un milagro la vida humana,..
como es que se entraman tantos órganos,.., las células,..
como ellos se organizan para darnos su función,..

Y como es que se reponen, las células,.., los órganos,..
¿y el alma?,.., una maravilla,.., el grandioso contenedor
que Dios nos doto,.., que ¿qué Dios?,..
el que tu creas, el que logres concebir,..

El alma, aunque no puede delimitarse,.., contornearse,..
sacarle una fotografía,.., o una radiografía,..
ella existe,.., allí esta,..

En verdad que no me importa lo que pueda decir la ciencia,..
yo sé que allí esta,.., no me queda ninguna duda,..
y tan importante,..

Porque de ella emana la energía más valiosa del ser humano,..
el amor,..

El divino amor,..
que nada tiene que ver con la posesión,..
con la entrega o sumisión,.., es más bien lo contrario,..

Libertad es su esencia más pura,.., nada se le equipara,..

Los poetas,.., la poesía,.., quisiera describir,..
el amor,.., la libertad del alma,..

Y honestamente yo digo,.., no alcanza,.., no alcanza,..

Yo la he percibo o apenas esbozado,..
como una pluma,.., como un rocío,..

Leve,.., etéreo,.., apenas difuminado,..
un destello,.., un brillo,..
leve, apenas,..

Que conlleva,.., una gran paz,.., un gran amor,..

La inclusión de toda la vida humana,.., su terreno,..
las voces de todos los seres vivos,.., su voz,..
la justicia de todos los seres,.., su razón,..

Bendita alma,.., preciosa, sublime, bella parte,..
gracias Dios,.., gracias,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario