lunes, 21 de noviembre de 2016

Amar incondicionalmente,..

Se dice y se repite en prácticamente todos los idiomas,.., que el amor es la cura para prácticamente todos los problemas que el mundo tiene, desde guerras,.., pleitos entre vecinos,.., perdida de amistad,.., etc,.. hasta todo lo que pudieran imaginarse, y si,.., claramente, el amor blinda, cubre,.., protege,.. y sin ese amor, sucede lo contrario,.., nadie está a salvo sin el amor,.., la persona deambula por la vida como si fuera un ciego o llevara una venda en los ojos, no pudiendo ver literalmente hablando,.., y no podrá percibir los peligros, los obstáculos,.., etc,..

El ser humano en general,.., nunca nos comportamos como “alguien” quiere,.., quizas no les gusta nuestro modo de hablar, de pensar,.., de reír,.., nuestra melancolía,.., nuestra rebeldía,.., nuestros preceptos,.., nuestras creencias o no,.., desearan convertirnos,.., como si fuéramos coches,.., requiere una manita de pintura dirán,.., pero es por su bien que buena falta le hace,..

No,.., definitivamente esto no es amor,…

El amor para que lo sea,.., debe ser incondicional,.., es decir y principalmente sentir,.., yo te amo,.., a pesar de lo que creas, sientas o seas,.. Pero no a nivel retorico,.., reflexivo,.., retorico,.., como una especie de “coco-wash” que debemos darnos,.., tiene que ser más profundo que la corteza cortical,.., aprender a permitir que dentro de nuestra cosmogonía mental,.., psicológica,.., espiritual,.., pueda haber esta “disparidad”, esta fractura de nuestro universo mental preconcebido,.., es difícil,.., porque el humano pretende “corregir” la falla de la “matrix”, es algo que se le da natural,.., se levanta y va y acomoda el vaso mal puesto en la mesa,.., el papel de baño lo cambia de sentido,.., estaba incorrecto,.., es un gran problema para el humano,.., contemporizar,.., permitir la disparidad que corrompe, según su percepción,.., fragmenta lo que ya concebía como real,.. Desafortunadamente, una gran limitante del humano es ese,.., va construyendo el universo mental, su gnosis,.., a través de esos paquetes de verdad,…, estereotipos, arquetipos,.., etc,.., que le van permitiendo “comprender” y asimilar, el mundo, su universo y difícilmente, sino es que imposible,.., puede asimilar que otro ser o tipo o tipa,.., pueda sentir y pensar distinto,.., y se cuestiona,.., ¿por qué?,.. y fácilmente llega a su respuesta, dependiendo del bagaje que lleve en sus maletas de todo este constructo mental o hasta estético (esta feo eso,.., es chocante,.., horrible,.., etc),..

Uffff, toda una tarea esa del amor incondicional,.., yo diría que es una labor titánica en la medida de mis constructos mentales,.., las piedras de granito que me ha costado demasiado el construir,….

Bueno ya,.., hasta aquí el apunte,..


Saludos cordiales hermanitos,.., humanos,..


Cambio de parámetros,..

Desde hace mucho, mucho tiempo,.., vengo rotando mis parámetros de vida en muchos sentidos,.., yo fui trabajador convencional hasta el año de 1987, esto significa que seguía todos los canones que debía seguir una persona con el perfil-curricula que yo llevaba, profesionista “cuasi”, ya que no concluí con todas mis materias, quede a deber varias, y consecuentemente tampoco me titule y guardaba celosamente mi trabajo en que me desempeñaba,.., que era referente a lo que yo había estudiado y realmente era para mí muy atractivo esta labor y estando allí, me sentía en los cuernos de la luna, que prácticamente nada de “malo” podría alcanzarme,.. y que todo era menester del tiempo y un ganchito y la vida seria harto maravillosa y alucinante en mi futuro,.. y no fue así definitivamente, caí rotundamente, prácticamente sin paracaídas a una realidad que nunca imagine,.., y llegue a quedar totalmente abatido al borde del suicidio y tuve que cambiar, modificar cantidad de parámetros de vida, redefinir el éxito,.., el amor,.. y tantas cosas más, por ejemplo,…, en mi rutina diaria que yo llevaba,.., era imposible no creer en que los fines de semana eran para degustar lo que fuera,.., desde francachelas con los amigos,.., relajación,.., compras,.., etc,.. antes de 1987 nunca hubiera creído en trabajar los domingos y fiestas de guardar,.., y lo hice,.., tuve que adaptar mi mente a esos requerimientos que el destino me planteaba,.., y desde eso, cantidad de cosas más tuve que hacer y recomponer,..

Alguna vez yo dije a “alguien”, cuando llegue a los 40,.., debo de haber acumulado tal certeza de futuro que me debería evitar preocuparme de mi destino,.., y no fue así,.., prácticamente desde los 32 a 33 años, yo me fui enfrentando a una debacle económica que se iba acrecentando sensiblemente,.., y el magro nivel de vida que tenia,.., más bien había podido ser un espejismo de vida y que después de los 33 años,.., realmente empezaba a vivir la realidad de vida,.., carestía,.., pocas oportunidades de empleo,.., una pésima relación de pareja,.., etc, obvio hambre y apuro económico notable y estresante,.. y definitivamente la perdida substancial del pequeño patrimonio, producto de una vida dispendiosa y absurda, loca,..

Así,.., entonces, tuve que modificar entonces demasiados parámetros de vida,.., salirme de lo convencional para poder resarcirme,.., gradualmente,.., demasiados años yo me lleve en ellos,..

Hoy en la actualidad, resumo algunas conclusiones:

Nada es para “siempre”, ni el dolor ni lo bello de la vida,.., todo es pasajero,.. y qué bueno,.., que cuando algo vaya mal,.., tan solo se requiere tener paciencia en el dolor y buscar trascender el mismo,.., como sea, catarsis, oración, escribir, meditación,.., actividades,.., distracciones,.., el simple tiempo, que dicho de paso, es excelente sanador, ya que nuestra maquinaria emocional trabaja por sí sola,.. y cuando las cosas vayan bien,.., agradecer notablemente el estadio,.., que igualmente puede ser pasajero,..

Que el éxito no es lo que nos venden en los comerciales,.., sea así y tendrá éxito,.., que ello son campañas absurdas,.., que nada tienen que ver con la realidad particular de cada quien,.., cada persona, ser,.., construye su “éxito”, para alguien puede ser poner un puesto de tacos y de allí alimentar a su familia,.., y eso para él o ella es el éxito,.., para otra persona puede ser el mantener su empleo a como dé lugar,.., ya que de él depende su persona y su familia,.., para un estudiante,.., pasar una materia,.., para quien escribe,.., quizas poder “sacar” su libro,.., aunque no sabe cuánto se pueda vender o que lo lean,.., en mi caso, aunque necesito mi economía,.., pero quiero más que nada, que mi escaso patrimonio cultural no se pierda en el anonimato, y por ello ofrezco los libros prácticamente en forma gratuita,.. y porque además consiento y creo que el conocimiento es comunitario,.., que nadie realmente, puede ser tan “original y tan único” y que más bien uno como escritor pudo lograr sintetizar el conocimiento o arte que de alguna manera ya “pulula” en el “aire” de alguna cierta manera,..

Y tocante al éxito,.. y demasiadas cosas más en la vida,.., ellas son pasajeras,.. y que es necesario saberlo para no creerse inmunes a los avatares del destino,.., y que a veces esto no los recuerda duramente,..

Tocante al amor,..

Que el amor que yo puedo recibir,.., es aquel que yo pueda poseer,.., que me pertenezca,.., que nadie de fuera,.., me dará el amor que mi alma requiere,.., el amor es un constructo de mi psique,.., ligado con el “sentir”, felling de mi alma,.., si mi alma esta macilenta, esto es abatida por cantidad de cosas,.., no importa cuánto me decrete,.., tienes que ser feliz,.., un millón de veces,.., ello no será posible,.., tengo que liberar a mi alma primero de todo lo que le abate,.., dolor,.., tristeza, coraje,.., falta de aceptación,.., para que empieza a ver la luz al final del túnel,.., solo así podrá salir adelante,.. y deveras que nadie de afuera podrá hacer que yo me quiera y me perdone, solo yo mismo podre asumirlo,.., creerlo,., sentirlo,.. Amar a mi alma,.., primer paso para resarcirme y empezar a amar,.., nadie que no posea amor para si,.., podrá ser amado,.., desafortunadamente parece una ecuación terriblemente cierta,..

De la culpa,..

Tuve que entender, que cada quien solo da lo que puede dar,.., nada más,.. Tuve que asimilar este concepto casi a fuerzas tuve que “tragármelo”,.., de primero no lo veía así,.., en mi,.., en los demás,.., en la vida misma, los designios,.., pero pasado el tiempo y la reflexión tranquila y serena,.., si,.., así es, es una verdad como catedral de grande,.., tuve que asimilarla totalmente simplemente,.., para comprender y en todo caso realmente amar,.., a pesar de las grandes limitaciones que cada quien posea,.., yo mismo,.., que de allí surge una forma notable de amor,.., la aceptación plena de los alcances de cada quien,.., de mi mismo,.., también,..

De la soledad,..

Podríamos estar con muchas personas acompañadas,…, pero ello no implica compañía,.., empatía necesariamente,.., se debe casi interiorizar profundamente este concepto de la soledad,.., comprender acaso que la soledad es condición per se del ser humano,.., que los momentos más críticos o excepcionales del humano,.., se realizan en absoluta soledad, sin interferencias,…, ya que en cuestiones basales de vida y decisiones,.., cada quien quiere colonizar al otro,.., cásate,.., descásate,.., etc,.., no obstante la decisión basal,.., debe ser tomada consciente de que es uno el que va a recibir los “beneficios” de la misma decisión tomada,.., que no importa cuanta asesoría tuviéramos,.., es solo la intuición y el “felling” que tengamos, que inclinara nuestra decisión,.. Luego entonces,.., aprender del estadio de la soledad,.., no es nada “malo” y hasta encomiable es,.., los valores,.., las decisiones,…, pueden (y habrá quien diga, “deben”) conformarse mejor en soledad,..

Bueno hasta aquí,.., unos parámetros que he modificado,.., son muchos,.., en esta etapa de vida que prosigo,..

Saludos fraternos
hermanitos humanos,..