jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Hay un discurso adecuado para un hijo?,..

Creo, considero,..
que según la edad es la palabra,..
no es lo mismo un pequeño que uno grande,..

Yo he podido sentirlo con mi nieto y con mis hijos ya grandes,..
mi nieto, obvio no es mi hijo y no poseo muchas de las prerrogativas,..
que tiene el padre o la madre, sobre el hijo,..

Pero aun así,.., me doy cuenta que con mi pequeño,..
porque me considero padre de “bolsillo”, sustituto,..
de mi nieto,..

Me mueven cantidad de resortes,..
me doy cuenta que no puedo exigirle comprender tantas cosas,..
que yo sé,.., que pudieran inquietarle,.., aunque no las diga,..
se que las tiene allí,.., planteadas,.. y que algún día,..
tendrán que ser resueltas,..

¿Y a los hijos grandes?,.., Víctor,..
¿qué decirte mijo?,..

Ya tú me has escuchado muchas veces quizás este rollo,..
va de nuez,.., sorry,.. (a ver si ahora me lo “captas”),..

Te comentaba que la vida,.., se puede encausar en diversas vertientes,..
y que ellas las tomamos por infinidad de razones,.., validas o no,..
que al tomarlas y apostarnos en ellas,.., un cierto tiempo,..
pueden realmente encausarnos en una determinada dirección,..
esta,.., ¿nos hace feliz?,.., ¿o que nos hace?,…

Créeme mijo que ya ahora, “a toro pasado”, caigo en cuenta de ello,..
a veces,.., buscamos el vellocino de oro,.. y no embarcamos en esa Odisea,..
como Aquiles,.. y sucede que,.., el vellocino,.., realmente no era de oro,..

¿Qué debemos hacer para evitar caer en este error, lamentable?,..
cada quien mijo,.., debemos cuestionarnos con profundidad,..
¿qué valores tengo o poseo?,.., nuestra sociedad occidental,..
premia, prima,…, el éxito,.., la realización, la supremacía,..

Siento traer la cita de Trump, pero él dice,..
“dadme un individuo sin ego y te mostrare a un ser que no vale la pena”
(mas menos creo dijo esto,.., y esta cita resume mucho del pensamiento
occidental, el pragmatismo, para alcanzar el éxito,.., la superación
a como dé lugar),..

Y lo dicho,.. y repetido muchas veces mijo,..
¿cómo unos padres tan indecentes, tan amorales
podrían exigirte algo distinto a vos, específicamente
si no te lo dimos u otorgamos en primera instancia?

Deja aclaro,..
en mi caso no es exigencia,.., es señalamiento mijo,..

Tu sabes que yo me equivoque rotundamente
en muchos puntos y temas,.., lo sabes bien,..

Pero como te decía,.., “a toro pasado”,..
bien pude constatar esto que te digo,..

A veces, el hambre de éxito y de realización personal,..
son los “espejitos” que le compramos a nuestros conquistadores,..
y les entregamos todo,.., voluntad, lealtad, trabajo extenso,..
creatividad,…, amor,.., etc,..

Y sucede que cuando “adquirimos” los espejitos,..
y sus consecuentes,.., na´que ver,.., no se parecen en absoluto
con las espectivas que nos habíamos hecho,..

¿Cuál es la recomendación mijo?,..
habría que reformular los “rayos” de la rueda de valores,..
¿te recuerdas?,..

Y te sugiero un lugar donde comenzar,..
busca y ojala encuentres,..
valores en tu mama y en mi persona,..
búscalos muy bien,.., no te vayas a equivocar,..
y confundas un defecto con un valor,..

Cuando lo logres mijo,.., deveras,..
estarás ya caminando por un buen camino,..
es necesario, vital, el hacerlo,..

Muchas de nuestras carencias de todo tipo,..
van relacionadas con ese devalor,..
nos acompleja,.., y nos creemos no ser “merecedores”,..
de lo que la vida,.., bellamente nos puede ofrecer,..
ojala,.., mijo,.., estas líneas, hoy las tomes en consideración,..

Aunque debo darte el beneficio de,..
tu libre albedrio,.., el que de alguna manera,..
mas o menos,.., todos devengamos,.., y somos poseedores,..
de ejercer esta potestad,..

Y que además,..
tu lo sabes,.., que me he equivocado tantas veces
en mis palabras y supuestos,.., que realmente,…
entendería cualquier duda que tuvieras,..
seria harto razonable,.., lógica,..

Pero como digo mijo,..
creo que esto planteado,..
es más bien un acto de fe,..

Ya no te aburro más, con mis rollos mijo,..
disfruta tu joven madurez,..
y si yo le hago “mosca” a tu felicidad y vida,..
no hay problema,.., no consideres que algo me debes,..
y estes obligado de algún modo,..

Y más bien yo debía agradecerte,.., que pude yo llamarme “padre”,..
enorme palabra,.., y que quizás no llene bien ese traje mijo,..
una sensible disculpa por ello,.., aunque ya lo he dicho también,..
nadie da, sino lo que posee, nada más,.., disculpa,..

Y no me consideres más tu padre,.., como esa figura
autoritaria,.., que se sobrepone a la tuya,..

Quisiera más bien que me consideres tu amigo,..
uno muy cercano,.., que te aprecia, te estima,..
y que en verdad espera que la vida a ti,..
y a tus hermanos,.., pueda darles una hermosa felicidad,..
mis mejores deseos,.., abrazos,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario