jueves, 22 de septiembre de 2016

Aclaración n-ésima,..

Quisiera comentar al respecto de mi acción y participación en las redes, estimados amigos, debo decir que mi principal motor ahora es compartir mis poemas, mis escritos, solo eso es mi deseo,.., ¿para qué, por qué? podría decir que desde hace muchos años yo ya venía escribiendo, aunque lo hacía en forma unipersonal, y muchas veces lo llevaba en forma de diario o relato breve, reflexivo, acerca de lo que me acontecía día con día, y esporádicamente (no regular),..., pero en ese entonces nadie me leía, solo yo volvía a veces a releer algunos pasajes,…, y hace como tres años si ya me anime a hacerlo constante y de manera pública y me ha gustado la experiencia, por varias razones, por ejemplo en el blog, aunque no recibo comentarios prácticamente, google si emite la estadística de que lugares accedieron de todo el mundo y ha sido muy motivador, saber que mínimamente han abierto mi pagina (a la mejor por curiosidad) en diversas partes del mundo y ello me ha gustado sobremanera, saber que han abierto mi pagina no solo en México y USA, mas en la segunda que en la primera, sino que en muchas partes del planeta: Francia, Alemania, Rusia, Portugal, Argentina, España, Corea, etc., ello me ha invitado a ser más cuidadoso en lo que escribo y realmente procuro evitar motivar a la violencia, reconozco que si invito a tomar consciencia política y su participación en ella, pero me niego a ver en la violencia, la resolución del estado de cosas, promuevo el dialogo y la oposición política, pero en definitiva, no la violencia en cualquiera de sus formas.



La experiencia en el Face ha sido motivante, y he encontrado en el mismo,…, cantidad de detonadores,.., leyendo y observando sus aportes (todos en verdad) he podido “palpar” de primera mano su manera de sentir sobre distintos tópicos que a mí también me llaman poderosamente, el amor uno de ellos, el estado reflexivo, la consciencia, la política, la injusticia en diversas maneras, el arte y sus manifestaciones, sus bromas; muchas veces, no sé ni cuando, leyéndolos,.., me asalta una frase, un pensamiento que quizás ya estaba en mi,.., pero el detonante lo hicieron ustedes y aparece, florece algo y ello me invita a escribir al respecto.

Quisiera aprovechar este espacio y oportunidad para aclarar algunas cosas; yo actualmente ya no ando buscando novia o novias, si llega, llegara y sin yo buscarla,.., sino ya estaré como soltero empedernido,.., jajaja,.., si ustedes se “enamoran” por los versos, o escritos,….., es cosa suya,.., deveras,.., no pretendo ser un Don Juan o un mil amores ni nada parecido (si me conocieran realmente, seguro se les caería el encanto, deveras),.., solo me gusta escribir y publicar,.., me place,.., y agradezco sobremanera que le den un “like” y mas que hagan un comentario, aunque sea sencillo, ello me indica que algo pudieron leer del escrito y al menos lo “pasaron” por su filtro de pasa no pasa.

Tocante a si pueden compartir el material,.., claro,.., yo soy de la idea que lo que se “gesta” escribiendo,.., formulando algo, es derivado de alguna o multitud de causas que compartimos todos,.., y que solo el escritor, al tener esa facultad,.., puede plasmarlo en textos,.., pero que de alguna manera esta en el inconsciente colectivo,.., nos pertenece,..

¿Busco demostrar algo con mis escritos?,.., en verdad que no,.., ni superioridad dialéctica, discursiva, ni mayor razón,.. créanme que solo expreso lo que puedo sentir, creer y pensar sobre distintos temas,.., que me conmueven, me motivan,.., que mi afán no es mostrarme valioso o superior de algún modo, solo declaro que tengo esa facultad, de expresar en palabras,.., lo que yo siento y creo que todo ser humano puede sentir, pero que no nos damos dicha oportunidad necesariamente, porque damos prioridad a otras tantas cosas más que consideramos más valiosas,..

¿Por qué no hago comentarios extensos en los escritos?, porque no quiero ser más papista que el papa,.., quiero respetar al máximo, la expresión artística del autor, sin desviarle en ningún sentido y más bien lo que busco es “sentir” el poema y no tanto comprenderlo, obvio que me doy cuenta que para escribir o leer poemas, de cualquier clase, se requiere un cierto estado que permita la conexión, mis temas son lánguidos y difícilmente se apreciaran en forma acelerada o si se busca una lógica certera,.., muchas veces, las expresiones “saltan”, sin yo querer y me fuerzan a escribirles y a veces he visto el resultado y me ha gustado y lo dejo,.., si lo analizamos con lógica difícilmente se podrá encontrar congruencia,.., pero si lo vemos en forma poética, cambia el sentido, sentimiento y la sensación que pudiera percibirse, o sea la poesía se crea por sí sola,.., y el escritor pareciera más bien como una mano conducida por mecanismos ocultos dentro del escritor,.., desconocidos inclusive para el mismo.

Para los esposos, parejas, novios y demás,.., déjenme decirles que yo no pretendo “cazar” a sus damas, deveras compañeros, “ellas” son libres y no le pertenecen a nadie, deveras, no se malmoden (ponerse mal) por los terribles celos (yo los padecí y es horrible, en el celoso, todo lo que imagina realmente sucede en la realidad, uff, terrible), ello no motiva en absoluto la buena relación de las parejas,…, quizás les pueda servir algo que me toco vivir a mí,.., en la Cd de México, había (no sé si todavía este) un bar, el Bar León, cerca del Zócalo de la Ciudad de México y era el lugar típico para escuchar música de “salsa” y allí se presentaban los grupos de moda y mejores, era una velada increíble,.. la música era preciosa (a los que les guste la salsa pues) y todos nos poníamos eufóricos, también las damas y luego se acercaban los cantantes y pues las mujeres les “hacían ojitos” a los artistas ¿y los hombres, que hacíamos?, nada, solo aguantar el que la novia o la esposa, entornara los “ojitos” con el artista,.., jajaja,.., ni modos,..

El tema seria,.., que si no tienen la vena artística, aprendan al menos algún poema y declámenlo a su amada, con su propio sentimiento, para hacerlo suyo, yo conocí en México excelentes declamadores, Manuel Bernal, uno de ellos y muchos más, el mismo conductor de tele asesinado (Paco Stanley), era excelente,.. y tuve la oportunidad de conocer uno cerca de mi casa, un declamador local, que creo el también me motivaba, sin saberlo él,.., a continuar con la vena artística de escribir,.., el declamaba un poema precioso,.., “Negra,.., deja que los niños vayan a dormirse,..”, precioso,.. de hecho yo veo que no es tampoco fácil declamar un poema, se requiere de entonación, pausas, voz impostada en un momento dado, claridad en la voz,.., pero creo más que nada,.., poder transmitir el sentimiento fidedigno del que lo escribió,..

En resumen, no busco novias ni enamorar a mil,.., jajaja,.., solo me gusta escribir, ¿pueden comprenderlo y aceptarlo?, que mis textos no me obligan a nada (yo así no lo siento), yo me siento en libertad de usar todas las imágenes que en un momento dado pudieran estar en mi cabeza, corazón o alma y no “siento” que estoy “azuzando” o motivando a alguien en particular, considero que somos adultos y sabremos diferenciar una expresión artística de otra cosa distinta, yo ya lo he dicho, no les busco ni siquiera por chat para que no me digan que les acoso y si ustedes quieren algo más, hasta consejos o platicar tan solo, no rechazo la comunicación por el chat,.., pero que ello está muy lejos de ser un romance en forma, creo sin lugar a dudas que ello ya lleva muchos elementos que no están presentes en el Face en absoluto.

Y si estos comentarios o líneas de trabajo les declinan el ánimo y quisieran cancelar el contacto ustedes conmigo,.., lo comprendería bastante bien,.., creo que cada quien debe ser libre de tener a la gente más idónea a su manera de sentir y de pensar,…

Mis abrazos respetuosos y consideraciones para sus personas,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario