domingo, 22 de mayo de 2016

¿Estoy solo?,..

Si,.., desde hace mucho,..
ya no recuento las hojas en el calendario,..
tampoco relamo las heridas
aun abiertas desde hace mucho,..
solo sé que las tengo,..

Y solo platico con mi fantasma,..
con esa sombra mía que me persiste,..
aquella que no se aparta de mí y que me sigue,..
que yo desde hace tiempo, hubiera abandonado,..
y hubiera renunciado a cualquier lucha imposible,..

Pero sé de la soledad acompañada,..
aquella en que estoy físicamente,..
pero que no me perciben,..
y me reinventan,..
me acomodan algunos pájaros en la cabeza,..
y una sonrisa forzada,..
o una mirada ausente o inocente algunas veces,..

En que se inventan historias, leyendas,..
entreveradas de certezas con suposiciones,..
ya me “cuelgan” un milagrito,..
ya sacan una conclusión y me categorizan,..

Loco, estepario,.., tonto, estúpido,.., genio,..
y no se agotan los adminículos,..
los títulos, los errores que me dimensionan,..

Más allá de estos magros huesos y carne ya vencida,..
está un espíritu que no podría decir indomable,..
mas bien un tanto extraño,…
meditabundo,.., introspecto,.., hasta malsano,..
pero que añora, que anhela,…, que hiende al viento,..
la marea,…
desea trasponerlos,.., el tiempo, sus limitantes,..
los adjetivos,..
los propios y los ajenos,..
los ciertos y no,..
quisiera,.., quisiera,..

Y allí se queda,..
como deshojando una flor de muchos pétalos,..
imaginarios,..
una,.., dos,.., mil,.., un millón,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario