domingo, 30 de agosto de 2015

Seguimos con las aclaraciones,..

Estas son algunas de ellas, que considero necesarias, espero las entiendan y no se ofendan, que no es mi intención deveras que esto pasara, pero creo que en los temas referidos (la comunicación, es mejor ser tan claro como nos sea posible), pues allí van:

1.       En verdad que escribo como una compulsión, pero si quiero ser “real y genuino”, al menos en lo que escribo procuro que algo me haya motivado para ello, o sea, no escribo por escribir, no estoy contratado con absolutamente nada, causa política, religiosa o de alguna índole, me siento libre para tratar cualquier tema, aunque obvio, en algunos casos me faltaran elementos pero no me amilano si algo tuviera que decir al respecto, pero de cierta forma, lo hago consciente de mis limitaciones y esto es más significativo sobre ciertos temas polémicos y que habiendo tantos, uno se quedaría callado del todo, si no se considerara experto en ello, deveras hay tantos temas: la religión, uno de ellos, la política de algún país, la migración que nos azota a muchos países (exportando gente y por los migrantes), los temas polémicos por default (el aborto, la eutanasia, la homofobia, la discriminación, etc), la economía en general y que ahora a los mexicanos nos tiene “azorrillados”, casi al borde de la guerra civil, etc.

2.       Mi religión, ha sido todo un tema, para mi propia gente es toda una tarea, y sin embargo decía: “pero aun se mueve” y ello creo, considero, yo estuve en una búsqueda incesante en busca de una religión y la fe en Dios, no digo que no lo encontré, que dada la obscuridad en que yo vivía, fue realmente un hallazgo la fe que ahora detento y puede algo sostenerme, pero debo decir que mi ascendiente agnóstico y casi ateo, me predispone de muy mala manera con las personas que toda su vida han sido “algo” religiosas, o sea, cuentan con un “habito” que les condiciona de muchas maneras, lo cual ahora respeto y en cierta manera les envidio, quisiera tener esa certeza y confianza en tantas cosas, pero mi poca fe a veces no me ayuda mucho, soy bastante escéptico, pero contrariamente a esta lógica, creo en el ser humano como un todo (que curioso, parece una contradicción) y concibo una fe más bien sometida al ser humano todo, sin segmentaciones o tendencias morales o de creencias, alejada de los grandes “mesías”, “profetas” e intérpretes que ha habido y habrán, concibo que la fe o creencia espiritual si es un alimento que “alguien” quiere “cobrar” muy bien su entrega y eso es lo que realmente me repatea, que dada la necesidad del alma por su pan espiritual, tenga que ser indoctrinado, esto en verdad que me repatea, no logro asimilarlo y hoy por hoy no creo pueda aceptarlo, de ninguna manera.

3.       Dado los puntos anteriores, no espero se ofendan los que cayeran en esta crítica y decidieran “ausentarse” de mi pagina, ¿qué le vamos a hacer?,.., yo creo además en la plena libertad de consciencia (sin alusión a la encíclica fulana de tal, para nada), yo creo que cada quien debe ser libre para establecer la consciencia que cada quien quiera, de tal suerte que no deba de exculparse ante nadie, yo acepto a los cínicos, lo cual no significa que acepto sus ofensas, acepto a los creyentes, pero que no quieran religarme a su causa, o que quieran hacer esa labor en mi espacio, que utilicen sus propios espacios para transmitir sus mensajes, acepto a los amorosos, que buscan a su media naranja, pero me choca la gente perversa, hombres y mujeres, que pudieran querer sorprender a “alguien” errado,.., yo mismo me he visto en esas aguas, el acoso en cualquiera de sus formas, no concilio, deveras que no,.., creo que el ser humano debe ser tan capaz de elegir cualquier cosa que quiera hacer, respeto sensiblemente esto.

4.       Yo no creo que para estar en sociedad no debemos cancelarnos del todo, sino quizás, buscar otras comunidades mas ad-hoc con nuestras apetencias y gustos y maneras de pensar o de querer, eso considero.

5.       Por otro lado, aunque me encantan los chistes, no significa que me gusta hacer el ridículo (aunque lo haga) o hacer de algún tipo de payaso (sorry), soy pues muy “mamón” (ni modo, así soy, ¿qué le voy a hacer) y si creo que lo que aquí podemos hacer si es significante.
Bueno,.., ya con esto,.., saludos y abrazos enormes y cordiales a todos,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario