jueves, 27 de agosto de 2015

Cambios en el gobierno de Peña Nieto

Hoy nos enteramos a medio día en México, de diez cambios en el gabinete mexicano, ahora entonces hay, tela de donde cortar, ya nos entretendremos en ello un buen rato, que si este movimiento no debió ser, que este sí, etc. y sin embargo creo nos distraemos de lo esencial, de lo realmente importante para los mexicanos, comento.

1.       La enorme distancia, el abismo, entre los gobernados y gobernantes. En México, todavía los gobernantes, se consideran los detentadores del poder público, son ellos, los gobernantes, los que pueden tranquilamente “desdeñar, olímpicamente a la ley”, es su privilegio, su prerrogativa, son “cosa aparte”, se miden y evalúan con otra regla, con otra medida y esto ha venido desde hace muchísimo tiempo, no es algo nuevo.
2.       Que muy bueno seria, deveras, que el “liderazgo” del gobernante mexicano fueran los valores de la patria, para que estos mismos fueran los ejes rectores del trabajo y el empeño del gobierno, pero esto definitivamente no ha sido así, igualmente desde hace mucho, mucho tiempo. El ejercicio del poder se ha inclinado hacia ciertos intereses muy claros, con nombre y apellido harto conocidos y ¿y todos los demás, que?, solo hemos sido mudos testigos de este latrocinio, de esta enorme injusticia.
3.       Estos cambios no obedecen a lo que se menciona, no en absoluto, ya se perfilan hacia donde van todos estos “ajustes”:
a.       En primer lugar distraernos la atención respecto a la connotada caída de la economía mexicana, el hecho innegable de la gran “tara económica” de depender los gobiernos mexicanos, de la industria petrolera y que al caerse, sensiblemente los precios del mismo, vengan a darle al traste a todo el “bellísimo” plan del gobierno y sus reformas.
b.      Levantar un tanto la imagen desgastadísima del Presidente Peña, con todas sus pifias, desde las ridículas, hasta las un poco mas comprometedoras, como la casa blanca y su fiscalía anticorrupción que resulto ser una caricatura y otros temas (desconocidos para la gente de a pie, como uno, y que estoy seguro si están en la agenda política, aunque abiertamente no se mencionen, evalúen o sigan, como las matanzas y las desapariciones forzadas y temas similares).
c.       Otro tema, que se perfila, son los enroques políticos en este maquiavélico ajedrez, para las futuras elecciones que pudieran darse en los diferentes niveles de gobierno, quienes habrán de quedar a la vista, en los reflectores, para ir haciendo meritos para candidatear sus “aspiraciones políticas de servir a nuestro país” (sic-gulp), deveras que habría que preocuparse, en México hay un dicho muy famoso que lo saben y lo siguen fielmente nuestros políticos: “no me des, ponme donde yo pueda tomar”.

En resumen, pobre de nuestro México, que tenga que depender absolutamente, de la “buena voluntad” de nuestros gobernantes, ¿hasta cuándo?, yo no lo sé y creo no lo verán mis ojos, pero si espero que en algún futuro no muy lejano, esto pudiera ser posible, que los gobernantes realmente se preocuparan por servir a nuestro país con todo el amor, con que ahora, defienden a sus apreciados huesos (chiste viejo mexicano = puesto o curul de gobierno).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario