lunes, 18 de mayo de 2015

Carta a mis hijos,..

Es ya Mayo, próximo Junio,..
del año 2015,..
la vida está resuelta
de muchos modos y maneras,..

Fui su progenitor,..
los “cuide” a mi capacidad,..
con sus bemoles,.., mis desaciertos,..
que fueron tantos,..
ustedes bien lo saben,..
no puedo desdecirlos,..

Tan sólo ahora una petición para ustedes,..
no es una orden, es una propuesta libre,..
pueden tomarla o no,..
no hay castigo, ni estímulo,...
al respecto de llevarla a cabo,..

¡Que nos rebasen!,..
de todas las maneras y modos,..
¡que nos rebasen!,..

Que ya no carguen para sí,..
las culpas, errores y fallas que nos pertenecen,..
que las dejen atrás, que yo he de hacer lo mismo,..
¿que caso tiene el cargarlas?, ¿llevarlas?,..
¿para que?,.., ¿conque objeto?,..

Sus padres fueron sus primeros gestores,..
digamos que era la pista,..
donde aterrizaron sus almas, sus seres, sus cuerpos,..
nuestra labor, fue cuidarlos un poco,..
evitar que se nos murieran en el transcurso,..

Sin embargo,..
yo se que en algunos casos (no es el mío, por ahora),..
no se logra el anhelado resultado,..
y sólo en Dios puede encontrarse la respuesta,..
la serenidad y la calma para asimilar,..
el que pueda un padre observar el cuerpo desfallecido de su hijo,..

Ha de ser algo enormemente indescriptible,..
inconmensurable dolor,..
la pena enorme por la partida de un hijo,..
sea la causa que fuera,..

Pues esto mismo,..
es el compromiso con su progenie,..
hijos míos,..
ojalá deveras, Dios les de la fuerza, la energía,..
para poder llevarla a cabo,..

Que en verdad el amor, siempre sea el aliento
que les mueva,.., que les conmine a todos sus actos,..

Que si es muy poco lo que el humano puede rozar,..
el alma de otros seres, acaso abrazarlos,..
escucharlos atentamente, besarlos,..
orar por ellos, meditar,..

En verdad hijos mios,..
rebásenos,.., ampliamente,..
rebásenos,..

Siento que es el clamor de todo padre,..
buscar y pretender que los hijos nos superen,..
de tantos modos y maneras,..

Perdonar y en verdad amar, respetarse,..

Comprometerse con la felicidad,...
sembrar buena semilla, no odio, rencor,..
sentir un bello futuro,..
producto del esfuerzo y de la fe,..
del ejercicio continuado,..
del trabajo arduo y pausado,..
continuo,.., constante,..

Ya, ya,..
no quiero abusar de su bendita paciencia
(tanta me han tenido),..

Sólo me resta,.., agradecerles,..
por llegar a mi vida y aún estar,..
gracias hijos míos,..
los amo, los abrazo y los bendigo,..
que Dios siempre les acompañe,..
y a mi que no me olvide,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario