domingo, 29 de marzo de 2015

Volver a casa

Como en verdad me gustaría,..
sintetizar en una sola línea de discurso,..
para ya no ser tan reincidente,..
siempre retornando,..
volviendo sobre mis pasos,..

¿Cómo fue correr como un despavorido conejo?,..
al ver a mi ma linda, con tremendo garrote,..
luego de que avieso travieso arroje una piedra a mi hermana,..
con tan buen tino que la descalabré,..
se fue corriendo e iba llorando,..
y yo feliz de mi travesura,..

En verdad que sentí que el miedo atroz se apoderaba,..
de mi personita, tuve que correr nadie me paraba,..
¿hacía donde?,.., no supe,.., sólo corrí,.., corrí,..

Llegue a un terreno donde construían nuestra próxima casa,..
me escondí en las zanjas,..
allí empecé a concebir un lugar seguro me cubriera,..
y si alguien preguntara, ¿niño donde vives?,..
yo diría, en la casa blanca (no existía, sólo vino a mi esta figura),..

Allí estaba, quería pensar que protegido, aunque tenía tanto miedo,..
y mi hermano mayor fue el que me encontró,..
creo también allí comencé a tenerle cierto coraje,..
ya me llevo a casa,.., cantidad de cosas se agolpaban en mi mente,..
me sucedería,..

No recuerdo si fue esa vez que una tapa me puse en las asentaderas,..
para evitar el dolor y mi ma se golpeó muy fuerte y con más ganas me dio,..

Es pues que así yo creo concebí este enorme síndrome,..
realidad que ella decanta, huir para no enfrentarla,..
cerrar de la puerta, buscar otra nueva, abandonar,..
siempre buscar, conformar un nuevo sueño, una nueva historia,..
anhelar una nueva realidad que no permanece,..
no se estaciona, aunque ella tenga vida propia,..

Volver a casa,..

Aunque me digan narcisista, beso la frente de ese niño,..
que Dios ya le bendiga,..
por favor sin comerciales,.., sin manipulación,..
déjenle libre,..
volar sus mariposas, sus cometas,..
a sus pesadillas, sus horrores los enfrente,..

¿Rima, prosa, verso, poesía, cuento, novela?,..
¿y que importa?,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario