martes, 21 de octubre de 2014

Fe

Si es verdad,..
que yo suelo ser muy pequeño,…
porque ahora me doy cuenta,..
de la fragilidad y de las horas,..
del devenir de los segundos,..

He reconocido la ceguera que hay en mis ojos,..
he deambulado entre verdades,..
unas propias, otras prestadas,..
no embebidas,.., integradas,..
de diferentes fuentes,..

Me doy cuenta,.., hoy atisbo,..
que por más que yo quiera,..
atrapar la enorme luz de la verdad,..
esta me será vedada,..
y que nunca la alcanzaré,..

Pues me es tan sectaria,.., muy precaria,..

Allí es donde entra la poquita fe que yo tuviera,..
ya que tengo que imaginar a los puentes,..
las ilusiones y los sueños,..
la verdad, la justicia, y el amor que prevalece,..
a pesar de que yo no pueda percibirlo,..
pues es que me rodea el reclamo justo,..
ya mis hechos consumados y mi historia,..

Y bien podría reconocerme,..
como un ser aislado e incompetente,..
carente de todo sentido y gracia,..
pero hay algo que profundamente me dice,…
porfiad, porfiad,.., confiad,…

Aunque de repente este se desvanece,..
pero es condición tan mía,..
que ya entiendo que he abonado por mucho tiempo
este discurso,..
como si fuera, absoluta verdad tan propia,..
y que ahora sé muy bien que la fe puede formularse
de esa manera pervertida,..
y pervivir acorde a ella,..
dejarse llevar,..

Que ahora quiero empezar a caminar,..
un tanto lento,..
quizás trastabillando,.., errantes pasos,..
eslabonando algunos verbos,..
desconocidos para mí, para mi lánguida alma,..
un paso, luego otro más,…
equivocarse,..
otra vez tratar,..
y así,.., así,..
continuar,..
continuar,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario