domingo, 14 de septiembre de 2014

Libertad

¿Qué es lo que busco?,..
en verdad que pocas cosas,..
no quedarme callado del todo,..
musitar,..
quizás hablar en voz alta,..
para sacar aquello que se encuentra dentro mío,..
y que busca su expresión,.., expulsión,..

¿Quiero convencer?,..
¿enamorar?,..
nada que ver,..

Quizás en un tiempo distraído,..
como cualquier simple humano,..
lo buscaba, anhelaba,..
ahora ya no,..

¿Chauvinista?,..
¿malinchista?,..

Ya no concibo los determinismos,..
creo en una vasta sociedad sin fronteras,..
sin lenguajes permitidos,.., sin grandes juzgadores,..
creo en la voz de todos,..

En la distensión de las verdades absolutas,..
en el quebrantar de todas las barreras,..
de todas las cadenas,..
concibo a una sociedad hablante, expresiva,..
ciento por ciento,..

Sin portavoces,..
sin guias,…
sin voceros,..
traductores,..

Creo en el valor inalienable de cada ser humano,..
aunque este tirado en la calle,…
aunque este tienda a equivocarse reiteradamente,..

No creo en una sociedad dividida en solo dos bandos,..
creo, concibo una sociedad llena, plagada de tanta diversidad,..
como el ser humano es,…
en su interior, universo enorme de diversidad,..

Llamo a él,.., eso sí,..
le llamo, le toco,.., le digo,..
encuéntrate,..
búscate,..
por favor, amate,…
no te entregues a nada o con nadie,..
se libre,.., vuela,..

Pronto ya muy pronto,..
te habrás de dar cuenta,..
que ese espíritu,..
nos hermana a todos,..
que no somos pertenecía de nada y de nadie,..

Entelequias tan aplastantes,..
verdades absolutas que nos someten,..
que nos coartan nuestra libertad,..
¡volemos juntos!,…
si,..

Eso es de que está lleno mi mensaje,..
es el fondo de lo dicho,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario