domingo, 13 de abril de 2014

¿Qué me significa el escribir?,..

Denodadamente escribir,..
sin tener respiros, sin tener descansos,..
escribir,..

Las pausas solo parecieran ser interludios para proseguir,..
ya que no cesan las ideas, los recuerdos, todo,.., es una vorágine,..
no paran,.., no acaban,..

Pareciera estar uno siempre embarazado de tantas cosas, ya de ideas,..
ya de anhelos, de sueños,.., unos rotos,…

Que buscan, claman, el poder salir y que no pueden contenerse,..

Pareciera un dulce y terrible karma,..
a veces me pregunto,..
¿qué hice yo para merecer esto?,..

En tan pobre cuerpo y personalidad no tan envolvente,..
darme un corazón y unos ojos que perciben tantas cosas,..
a veces, son como la percepción del éter,..
conscientemente no se reconocen,.., pero se perciben,..
y ya toca a mi espíritu,..

Puedo ver cosas que los demás no,..
puedo mirar una lagrima incipiente ante una soez sonrisa,..
fracturarse una estatua del más puro y duro granito,..
ante unas simples palabras, emitidas casi sin querer,..
como jugando,..

A veces me roban una lágrima u oprimen todo mi espíritu,..
y ya tengo que decirlo,.., escribirlo,..

Pero otras veces también hay una enorme dicha,..
al poder ver una linda sonrisa,…
un suave gesto,…

En verdad que ahora lo sé,..
que yo vengo a escribir por razón de liberar a mi alma,..
¿de qué o de quienes?,..

Es como ser un “voyeur” amplio de la vida,..
tener unos anchos ojos y mirada,..
poder vibrar al mismo tono,..

Es como aproximarse tan sólo al mirar,..
y la mente hace su magia,..

Parezco vivir mil vidas,..
todas las artes me perturban, me conmueven,..
por ello adoro la música,..
nunca fui un buen trovador,..
a duras penas rasgueaba la guitarra,..
sin embargo me proyectaba,…
me sentía enorme personaje,..
nada que ver con la realidad que me circundaba,..

Y es así,..
es el anhelo que siempre está pulsante,..
pujante,..
que quiere salir y proyectarse,..
fuera de mi triste y magra realidad,..
anhela el volar,..

Por eso también el enamorarse,..
locamente, enamorarse,..
no se sabe de medianías,..

Quisiera uno recuperar tantas lagrimas perdidas,..
tantos días y noches tristes,..
con el corazón solitario y muy parchado,..

Loca y apasionadamente,..
enamorarse,..
sin saber de las posibles consecuencias de hacerlo así,..
locamente enamorarse,..

Pero todo ello va ligado a todos mis efectos,..
todo lo que yo debí haber hecho,..
y no hice,.., no se me dio la gana hacerlo,..
las palabras, los besos y los abrazos que no hice,..

Ya me persiguen y me quieren cobrar la cuenta,..
ellos (mis acreedores) me dicen,..
¡hey, la cuenta!,.., ¡hay que pagarla!,..
y no quiero pagarles,..

Porque ello sería terminar ya mis días,..
postrado y con una gran cruz escarlata,…
abandonado, en algún triste lugar,..
totalmente dejado,..
y posiblemente encadenado,..
para que ya no salga,..
de ese triste lugar, nunca más,..
ellos dirán,.., como debe ser,..

Y en verdad,..
que ya doy cuenta de mí mismo,..
y me reconozco humano estándar
con algunos “atributos”,..
buenos y malos si,..
y que si por algunos fuera,..
estaría condenado ya de por vida,..
y lo que le sigue,..

Por ello,…
ya en serio, en corto y muy sincero,..
por ello escribo,..

Para evitar caer en la terrible leyenda,..
esa que me he permitido el construir,..
durante toda mi vida,..
¿quién mato al comendador?,..
ya saben la respuesta,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario