domingo, 13 de abril de 2014

Imagen en mi corazón

En verdad, no sé si algún día,..
podré verme en tu mirada,..

Pareciera caminar un sendero solitario,..
tan sólo escuchando esta música,..
no te conozco y ya te pinto,..
delicada dama,….

Detrás de mí, va quedando mi sendero,..
ese que construí o ayude a derruír,…
pareciera derrumbarse tan sólo al transitarse,..

En ocasiones, me escapaba locamente,..
me fugaba, aunque yo me sabía sujeto,…
sometido por ejercicio fuerte,…
con fuerte tinta azul, gruesa,…
y ya peleaban,.., mi languidez, esa mi liviandad,..
con el fuerte trazo,…
me fracturaban,.., eran los momentos de partir,..
en verdad que no me parecía habría otra solución,..
pobre liviandad,..

Ahora, ya ahora,…
si quiero partir,.., porque ya sé,..
que no se construye,.., sobre terreno falso,..
lleno de vacíos,.., pero lo más importante,…
sin nada de amor,..
tan sólo por temor a la compañera soledad,..
pervivir, tan sólo persistir,.., dictando poemas,..

¿Habrá miserias, vidrios rotos y tanto pesar?,..
si lo habrá,.. y a raudales,..
quizás es un tanto un interludio antes del final,..
¿para qué?,..

Para aquietar a nuestros grandes demonios,..
esos, nuestros grandes temores,..
esos incipientes, tan latentes, tan pulsantes,..
esos que están y permanecen debajo de la cama,..
perturbándonos todo el tiempo,..
y que no nos permiten el descansar,..
mucho menos el soñar,..

Es el caer hasta el fondo del abismo,..
para retomar la sublime altura,..
eso era lo que hacía mi pobre espíritu cuando me escapaba,..
era encontrarme con mi terrible soledad,…
la más fuerte y descarnada,..
y encontrar un remanso, que me permitiera el retornar,..
¡vaya terrible ciclo!,..

Ahora, mi mente y espíritu al escribir,..
siempre buscan un final,..
con linda música escuchando,..
imaginando bellas caras y rostros más amables,..
ese es mi anhelo, mi descanso,..
quizás tan sólo un sueño imposible,..
no lo sé, tan sólo espero,..
hasta que pueda cerrarse la cortina,..

Mientras seguiré pintando,..

Por eso la pregunta inicial,..

¿Existes?,..

¿O en realidad eres tan sólo un constructo de mi imaginación?,..

No lo sé,.., pero que ¡bella imagen!,….
ya se adhiere a mi corazón, y de allí no quiere salir,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario